viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Joaquín Naranjo ya tiene su corona

El piloto sanjuanino logró su primer título nacional y fue coronado el pasado fin de semana tras quedarse con la Copa Abarth Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Imparable y escribiendo su historia. Joaquín Naranjo se impuso por la fecha 9 en el autódromo de Toay en La Pampa y con esa victoria logró el campeonato de la Copa Abarth Argentina por anticipado, ya que después llegó Viedma para cerrar el calendario, y fue en esta carrera, donde el sanjuanino fue coronado como Campeón 2023.

image.png

De esta manera Joaquín suma su primer título en categorías de automovilismo nacional, luego de comenzar su joven carrera en el karting argentino, pasar a la Fórmula 3 Metropolitana en el 2022 y completar la 2023 en forma completa en la Abarth Argentina, categoría escuela de autos con techo, que recluta pilotos surgidos del karting, buscando insertarlos en las principales categorías del automovilismo nacional.

Joaquín es deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, que siguió su carrera desde el karting y fue acompañando su crecimiento deportivo desde el karting, en el Mundial de Kart en Italia y en su paso por la F3 y la Copa Abarth Argentina. Para su coronación el fin de semana en Viedma, viajaron sus padres y hermanas, principal sostén en la carrera deportiva de Joaquín.

Para la temporada 2024 el proyecto de Joaquín es integrarse al Turismo Nacional, a la Clase 2, con un auto del equipo San Juan al TN. Ya se trabaja en la búsqueda del presupuesto que garantice la temporada 2024, y con el gran antecedente de este campeonato logrado, espera encontrar el respaldo para darle continuidad a su carrera deportiva.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las 4 razones que impedirian que messi dispute los juegos olimpicos con la seleccion

Las Más Leídas

¿Llegan las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este viernes
Alex Caniggia, otra vez contra un equipo sanjuanino: Ya tienen césped, les falta la gente
El proyecto Josemaría hace años genera expectativas en San Juan.
Camionero acribillado en Valle Fértil: confirman que dio positivo en alcohol y otras sustancias
Los estatales sanjuaninos tendrán depositado el bono de $50 mil este fin de semana

Te Puede Interesar