Después del sabor amargo que le causó la salida de Talleres y no ser tenido en cuenta, Defensa y Justicia lo pescó y lo llevó como refuerzo para la próxima temporada. Su llegada lo hizo entrenarse diferenciado algunos días, pero se adaptó rápido al grupo del Halcón. En su primera presentación de amistosos marcó doblete.
Tuvo una buena temporada en Peñarol jugando el Federal A, que Talleres se mostró muy interesado en llevárselo. Con el tiempo lo vino a buscar y quedó cautivado por la 'joya' de Chimbas. En la Reserva de la T la rompió y cuando le tocó sumar minutos con la Primera lo hizo a la perfección. Hasta marcó su primer tanto.
Los experimentados son muchas veces los que pisan más fuertes en las apuestas y con el correr de las fechas, fueron desplazando la buena labor del sanjuanino. La CD decidió no tenerlo más en cuenta, no renovarle y mientras esperaban su vuelta al Bohemio, el Halcón salió a la caza.
En su primer amistoso con la pechera de Defensa y Justicia, Leandro Espejo se anotó dos porotos en la victoria 3-0 frente a Banfield.