sábado 8 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Premio individual

Golden Boy: Alejandro Garnacho y dos argentinos más entre los nominados

El atacante del Manchester United quedó en el Top 10 junto a Lamine Yamal y Joao Neves, entre otros jóvenes talentos

Por Redacción Tiempo de San Juan

La temporada 2023-24 llegó a su fin y con ella comenzaron a aparecer los primeros detalles de los premios individuales para las máximas estrellas de la competición, entre ellas el Golden Boy, un reconocimiento entregado por el diario italiano Tuttosport desde el 2003, destinado al mejor futbolista sub-21 de Europa.

Este jueves el periódico en cuestión dio a conocer a los 100 candidatos a hacerse con el trofeo, entre los que aparecen varios nombres de futuras promesas y actuales joyas. Una de ellas es Alejandro Garnacho, quien cerró el podio dentro del TOP 10.

El argentino, de 19 años, tuvo un año futbolístico en el que fue de menos a más, cerrando la temporada como titular en el Manchester United y siendo clave en el Clásico contra el Manchester City por la final de la FA Cup, convirtiendo el primer tanto del 2-1 en Wembley. Durante la temporada, además, marcó 10 goles en 50 partidos, ausentándose en solo dos durante la campaña al mando de Erik Ten Hag

En el caso de que el atacante consiga alzarse con el trofeo el próximo 4 de diciembre en Turín, podría convertirse en el tercer argentino en conquistarlo, por detrás de Lionel Messi (18 años / Barcelona) en 2005 y Sergio Kun Aguero (19 años / Atlético de Madrid) en 2007.

Para ello, deberá someterse a las votaciones de un grupo de 30 periodistas deportivos, quienes se encargarán de decidir al joven más valioso del fútbol europeo. Cada uno podrá elegir cinco nombres (10 al primero, 7 al segundo, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto) y, el que salga primero, se convertirá en el sucesor del reciente campeón del continente Jude Bellingham, el último en obtenerlo en 2023.

Además de Garnacho, hay otros dos argentinos pero están fuera del TOP 10. El primero que aparece en la lista es Facundo Buonanotte (Brighton) en el puesto 31, mientras Valentín Carboni (Monza) quedó en el 54°.

La tabla de nominados la encabeza Lamine Yamal, el joven de 16 años que consiguió hacerse de un lugar en el Barcelona ante figuras de renombre como Ferran Torres, Joao Felix y Raphina, entre otros. Por debajo se ubicó el mediocampista portugués del Benfica, Joao Neves.

TOP 10 de nominados al Golden Boy

1- Lamine Yamal / 16 años / Barcelona

2- Joao Neves / 19 años / Benfica

3- Alejandro Garnacho / 19 años / Manchester United

4- Warren Zaïre-Emery / 18 años / PSG

5- Leny Yoro / 18 años / Lille

6- Savio / 20 años / Girona

7- Kobbie Mainoo / 19 años / Manchester United

8- Pau Cubarsí / 17 años / Barcelona

9- Aleksandar Pavlovi / 20 añ0s / Bayern Múnich

10- Jorrel Hato / 18 años / Ajax

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro problemon para boca: un titular clave se perdera los partidos con velez y almirante brown

Las Más Leídas

Andrea Fernández es la nueva directora de Educación Privada.
Alertaron por nevadas en un departamento de San Juan
La construcción de barrios del IPV en San Juan comenzó a reactivarse con fondos provinciales.
El dueño de Panedile, el empresario nacional Hugo Dragonetti; habló en el programa Pasaron Cosas (Fuente: Diario con Vos).
La estremecedora similitud de la violación en la Costanera con un crimen del pasado

Te Puede Interesar