domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preso de tu ilusión

Giménez y Penco, la dupla del gol que entusiasma al Pueblo Viejo

Uno es el goleador verdinegro del torneo, el otro va tras un récord absoluto en Concepción. Vienen de ser figuras contra Quilmes y hablan de todo.

6 de junio de 2022 - 12:40

Tomala vos, dámela a mí. Matías Giménez y Sebastián Penco vienen de un sábado afiladísimo con el arco. Ambos marcaron los goles de la victoria contra Quilmes y siguen engrosando sus números: la dupla es artífice de casi la mitad de los tantos que convirtió hasta el momento San Martín en la Primera Nacional. Pero van por más, uno como artillero del equipo y el otro buscando alcanzar un récord en Concepción. “El objetivo termina siendo el mismo, sumar y buscar el ascenso a Primera”, coinciden los protagonistas.

Giménez y Penco han convertido 10 de los 24 goles que tiene el Verdinegro en la segunda división del fútbol argentino. El joven de 24 años es el goleador del equipo con 6 goles en este campeonato y suma 16 en 76 partidos disputados con el club de sus amores. En tanto que el experimentado delantero, en su segunda etapa en el Pueblo Viejo, con el gol ante el Cervecero alcanzó los 50 con la camiseta de San Martín y quedó a 16 de igualar a Pablo Marini, el goleador histórico del club.

2ef3ab64-0b5f-42a5-927f-6f5e634a1313.jpg

“Vivo todo con tranquilidad, intentando ayudar como se pueda o haciendo un gol. Obviamente es lindo hacer goles, es nuestro trabajo. Pero si no hay que aportar corriendo, presionando, siempre ayudando al grupo”, apuntó el más joven. “La idea es empezar a ordenarnos. No empezamos de la mejor manera, pero comenzamos a sumar en casa y a hacernos fuerte. Falta sumar de visitante, pero de a poco se va encontrando el equilibrio”, explicó Penco, haciendo foco en el trabajo grupal más que en lo personal.

“El gol de Mati ante Deportivo Maipú. La luchó, se metió entre los centrales y definió espectacular”, “El gol de Mati ante Deportivo Maipú. La luchó, se metió entre los centrales y definió espectacular”,

Ambos se conocieron personalmente en enero, cuando compartieron la primera pretemporada en San Martín, pero ya se “tenían de vista”. Matías contó que a Penco lo siguió de cerca en su primera etapa en Concepción, cuando acompañaba al club desde la tribuna como hincha.

“Me acuerdo de su gol a Gimnasia, del ascenso a Primera. Además, siempre que salía de jugar con las inferiores me lo topaba. Nunca me saqué una foto con él, me daba cosa pedirle una. Ahora tenemos un montón de imágenes festejando goles”, apuntó el pibe. Penco, por su parte, señaló que nunca dejó de seguir a San Martín por tele y redes sociales, y que ya otro futbolista le había anticipado sobre las condiciones de Giménez: “Lucas Campana ya me había hablado de él y de sus goles. Me pone contento tenerlo como compañero, uno trata de ayudarlo en lo que se puede".

“Sebastián es un jugador con mucha experiencia, que ha pasado por muchos goles, y uno trata de mirarlo e imitarlo “Sebastián es un jugador con mucha experiencia, que ha pasado por muchos goles, y uno trata de mirarlo e imitarlo

Ambos se tiraron flores. Matías contó que siempre trata de aprender e imitar los movimientos de su compañero, mientras que Sebastián respondió que: “Es importante que convierta goles para que tenga un futuro prometedor, juegue en las grandes ligas, y es importante ayudarlo. Para mí es el futbolista con más futuro hoy en San Martín". Ambos sueñan con lo mismo: el ascenso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
Foto ilustrativa
Este es ladrón detenido en Capital

Te Puede Interesar