jueves 28 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol y política

¿Gastón Gaudio quiere "secar" a Boca?: Mirá qué negociaría

Gastón Gaudio, clave en la llegada a Boca de Qatar Airways en 2018, se querría llevar el sponsor a otro grande el fútbol argentino. ¿Dónde y por qué?

Por Guido Berrini 9 de mayo de 2022 - 20:47

En 2018 Boca Juniors “abrochó” a uno de los grandes sponsors del fútbol mundial: Qatar Airways. La gigantesca aerolínea qatarí pagaría, por aparecer estampada en la camiseta de Boca, 6.5 millones de dólares al año durante 4 temporadas.

Quien apareció como clave en el acuerdo fue el ex tenista Gastón Gaudio, de muy buena llegada a Daniel Angelici, el presidente de Boca en ese momento, y a Mauricio Macri. Angelici, por entonces, habría reconocido que “la empresa cercana a Gastón Gaudio nos ayudó a que hoy nuestra camiseta tenga este sponsor".

5b53e78259d07.jpg

Hoy, cuatro años después de aquel 2018, “la empresa cercana a Gastón Gaudio” estaría negociando todo lo contrario, según informó el periodista Alexis Szewczyk.

El cronista señaló que “alguien” le habría pedido a Gaudio que tercie ante los qataríes para terminar con el contrato. El acuerdo vence el 30 de junio, y los 6.5 millones de dólares al año ya se contarían entre los futuros ingresos del club, actualizados.

La movida sería un duro golpe para la administración de Ameal-Riquelme, cuyo mandato vence con las nuevas elecciones del 2023 en las que deberá enfrentar, con un fútbol discreto, un técnico cuestionado hoy (y no se sabe cuál en un tiempo), y quizá sin la añorada Copa Libertadores, al candidato al angelicimacrismo, que podría ser Carlos Tévez.

Rumbo al Infierno

Pero la operación no terminaría ahí, si no que se completaría en otro grande del fútbol argentino donde la política también juega un rol clave: Independiente de Avellaneda.

Gaudio, hincha confeso del Diablo, es el sueño de algunos sectores internos para la presidencia del club, y así terminar con el moyanismo. Este anhelo tiene un problema, la poca antigüedad que el ex ganador de Roland Garros cuenta como socio.

La lista de Fabián Doman, el ex conductor de Intratables, también tiene problemas de papeles para terminar con la conducción en el club del líder sindical.

los-moyano-917934.jpg
Gaudio se llevaría los millones qataríes de Boca a Independiente para terminar con los Moyano

Gaudio se llevaría los millones qataríes de Boca a Independiente para terminar con los Moyano

Así las cosas, aseguran que Gastón Gaudio se pasea por la interna del Rey de Copas con el contrato de Qatar Airways en la mano, para encolumnar detrás de la pequeña fortuna a todos los sectores con el objetivo de terminar con la era camionera al frente del club.

La relación entre Gaudio, Macri, y Qatar

La relación entre Gaudio y la monarquía del país árabe es profunda, consolidada con una amistad de hace años con el emir Sheik Tamin bin Hamad Al Thani.

En 2017, cuando el mudo se apretaba a sancionar a Qatar acusado de financiar el terrorismo, el ex tenista tomó partido: “No es una decisión muy sabia de Arabia Saudita, EAU y los vecinos de sancionar a Qatar. ¡Estar unidos es más importantes que la política!!”

https://twitter.com/gastongaudio/status/873944778592976897

El mismo Donald Trump había declarado que “ha llegado la hora de llamar a Qatar a detener su financiación del terrorismo. Tienen que acabar con esa financiación y con la ideología extremista”, sin embargo, el deportista se la jugó por su amigo, y completó: “Por eso les digo que deberían levantar el bloqueo contra Qatar y restaurar la estabilidad en la región”.

https://twitter.com/gastongaudio/status/873945069203718144

Gaudio fue además denunciado penalmente en 2016 por hacer lobby entre Argentina y Qatar para concretar la creación de un fondo de inversiones, con oficinas “off shore”, y que tendría acceso a las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES por miles de millones de dólares.

20180926163958_gaudio.jpg

En la misma causa fueron denunciados también el entonces presidente Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mallea dejaria la presidencia tras 10 anos: el exfutbolista que asoma para sucederlo

Las Más Leídas

Sacó la camioneta de la concesionaria y la reventó contra un colectivo en Trinidad
La acusada. Esta es Mayra Lima, quien se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Renunció el docente que generó polémica en la Normal Sarmiento con un cuento de Casciari
Video: así desarmaban autos estacionados y se llevaban autopartes en San Juan

Te Puede Interesar