viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amistoso

Gabriel Batistuta volvió al fútbol y metió un golazo

Tras luchar años con los dolores de sus tobillos, Batistuta participó de un partido benéfico junto a figuras del espectáculo y leyendas del fútbol italiano.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de septiembre de 2022 - 07:26

Gabriel Batistuta fue un goleador inolvidable. En la Selección Argentina se convirtió en el máximo anotador de la historia con 56 tantos, hasta que Lionel Messi lo superó (lleva 86). Fue ídolo de Boca, a pesar de su pasado en River. Y en Florencia ascendió a ciudadano ilustre por sus nueve temporadas en las que marcó 207 goles. Pasó por Roma para ser campeón de la Serie A, después por Inter de Milán y cerró su carrera en Qatar. Tras 17 años de inactividad, Batigol volvió a convertir.

Batistuta cerró su exitosa carrera en el fútbol y decidió vivir primero en Australia, antes de radicarse en su Reconquista natal y convertirse en productor agropecuario. En ese tiempo se dedicó al golf y hasta probó con el polo. Pero nada que lo hiciera caminar o correr. Contó en reiteradas ocasiones el sufrimiento que le provocaban sus tobillos.

Tras más de 20 años como profesional al más alto nivel, Bati siempre quiso estar en la cancha y jugó infiltrado. De esta manera, se limó los cartílagos que recubren los huesos de los tobillos. Un día húmedo para Batistuta era una tortura.

Pero a sus 53 años decidió aceptar la invitación para participar del partido benéfico que se disputó este miércoles en Monza. Batistuta lució la camiseta número 9, como en sus viejas épocas y marcó un gol en la "Partita del Cuore", un encuentro de exhibición para recaudar fondos a beneficio de una fundación.

El partido tuvo a figuras como Francesco Totti y el brasileño Dida, aunque la mayoría de los participantes son cantantes y famosos. Batigol marcó el 2-1 con un derechazo cruzado con su sello y se mostró feliz en un campo de juego.

Después, recordó su paso por Roma junto a Totti, donde fue campeón y contó: "Me trataron como a un rey". Y cuando le preguntaron un pronóstico para Argentina dijo: "El sorteo fue bueno con Argentina. Y hace mucho que la Selección no llega al Mundial en esta forma. Y además tiene a Messi".

Y sobre su físico dijo: "Pude superar las lesiones hace dos años, puedo caminar normalmente y hoy hice un esfuerzo para poder jugar. No debería hacer esto, pero el espíritu del juego es más fuerte y no pude resistirme a jugar este partido", contó el Bati.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni dirigió ayer el último entrenamiento de la Selección Argentina antes del amistoso frente a Honduras.

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar