viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Garnacho

Futuro incierto: Garnacho rechazó la oferta de renovación del Manchester United

Los Diablos Rojos buscan retener al hispanoargentino, mientras otros poderosos de Europa intentan seducirlo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alejandro Garnacho, pese a su corta edad (18 años), se convirtió en una pieza importante para el director técnico neerlandés Erik ten Hag en el Manchester United. Un claro ejemplo fue lo sucedido el pasado fin de semana en el clásico de la ciudad. El entrenador apostó por el joven que nació en España pero eligió jugar para la selección argentina para dar vuelta el marcador y quedarse con el Derby.

El atacante está teniendo muchos minutos esta temporada, viene de dar una asistencia para vencer al City de Pep Guardiola y los aficionados de los Diablos Rojos depositaron muchas esperanzas en él. Ante este escenario, en Old Trafford comenzaron a moverse para asegurarse su continuidad en la institución.

Según informó The Independent, los mandatarios del club inglés ya le acercaron a la comitiva del albiceleste una oferta para renovar su contrato, el cual culmina a mediados de 2024. El United puso sobre la mesa un vínculo por 20 mil libras esterlinas por semana, algo que fue considerado insuficiente.

Vale destacar que Garnacho actualmente percibe una remuneración de 7 mil libras esterlinas por semana, lo que lo posiciona como el segundo peor pago del plantel solamente superando al canterano sueco Anthony Elanga (5.500 libras por semana). Incluso aparece por debajo del mediocampista ofensivo francés nacionalizado tunecino Hannibal Mejbi (13 mil libras), actualmente cedido al Birmingham, conjunto que se encuentra en el Championship.

El rotativo manifiesta que Manchester United adoptó un enfoque comprensiblemente mesurado que sigue la filosofía instalada por Sir Alex Ferguson con respecto a los jóvenes. El mensaje consiste en que si los jugadores jóvenes abordan el fútbol de la manera correcta, el dinero llegará, y no hay razón para preocuparse por eso.

Pese al primer revés, en el club creen que las conversaciones con el agente y allegados al punta son positivas. Sin embargo, dos gigantes de Europa se encuentran expectantes y al acecho ante esta situación. Ellos son Real Madrid, equipo que en el último tiempo comenzó a apostar por las jóvenes promesas para que sean el núcleo del futuro de su proyecto deportivo, y Juventus, que necesita una nueva piedra angular en su equipo.

Alejandro Garnacho, que casi con seguridad será convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo para celebrar el título del mundo conseguido en Qatar 2022, en lo que va de la temporada disputó 15 partidos (seis como titular), en los que aportó dos goles (Real Sociedad, por la Europa League, y Fulham) y brindó cinco asistencias.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dani Alves fue detenido tras presentarse a declarar por una denuncia de agresión sexual.

Las Más Leídas

¿Con viento fuerte? Cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
El Fernando sanjuanino: una pelea en el boliche que terminó en muerte y por la que nadie fue preso
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.
Quiénes son y cómo funciona el primer grupo de nudismo social de San Juan
Imagen panorámica del camping de Agua Negra, Jáchal.

Te Puede Interesar