Lluvia de piedras, zonas liberadas y un entrenador internado. Eso es lo que denunciaron los jugadores de Unión este miércoles en la comisaría de Ullum. El plantel azul, según el relato de su propio capitán, Emanuel Reinoso, fue víctima de un grave episodio de violencia. Todo ocurrió finalizado el encuentro con el conjunto local, San Lorenzo, en el marco del Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol.
"Todo pasó cuando terminó el partido. Pero cuando hicimos el gol, también hubo problemas. Lo cierto es que los hinchas se metieron a donde estábamos nosotros, en el playón, y siempre queriendo agredir a los jugadores. Fue una emboscada y pudo haber terminado pero. No me quiero imaginar como terminaba todo si nosotros hubiésemos ganado", señaló el futbolista de Unión.
Si bien había efectivos policiales custodiando la zona donde se encontraban dirigentes y futbolistas de 4ta de Unión, los hinchas de San Lorenzo de Ullum los terminaron rodeando: "Cuando termina el partido ingresamos al vestuario y la gente empezó a tirar piedras, a meterse. La Policía no hizo nada. La gente de ellos liberó todo".
En medio de los incidentes, el entrenador del equipo rawsino, Gastón Solera, recibió un "ladrillazo". El técnico fue trasladado al Hospital Rawson, donde se constató que sufrió un traumatismo y deberá ser evaluado por el sector de neurología. Pero eso no es todo, también apedrearon el colectivo en el que se trasladaba toda la delegación. "Es increíble lo que pasó. Ha sido bravo. Han liberado zonas, nos han emboscado prácticamente", apuntó el capitán azul.