miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se terminó la era de Hugo Moyano

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

Fabián Doman se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien estuvo ocho años como presidente del club.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de octubre de 2022 - 21:24

Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien estuvo ocho años como presidente del club, sumergido en una difícil crisis económica.

Unidad Independiente, el espacio que proponía al periodista como titular de la institución, obtuvo más del 70% de los sufragios, según reportan las primeras cifras oficiales, en unos comicios históricos, de los que participaron más de 16 mil socios, una cifra récord.

El ganador aventajó a Javier Mazza (candidato oficialista de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes que no alcanzaron el 15% de los votos.

“Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. Somos conscientes del apoyo que nos han dado”, fueron las primeras palabras de Doman en el bunker en el que esperó los guarismos, a diez cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda.

El candidato estuvo acompañado de sus vicepresidentes, Néstor Grindetti y Juan Marconi, visiblemente emocionado. También de Cristian Ritondo, la cabeza de la lista de representantes y pieza clave en el armado.

Una verdadera multitud se acercó a participar, con momentos en los que la fila alcanzó las diez cuadras. Tal fue el volumen de socios que emitió su sufragio que, a dos horas del cierre previsto para el acto eleccionario más de 13 mil habían pasado por las urnas, marcando un nuevo récord. Si bien estaba pautado que a las 18 se cerraran las puertas, el horario se estiró a las 19.

Hugo Moyano, que a mediados del 2014 ganó la votación que marcó al sucesor del renunciante Javier Cantero, permaneció durante ocho años en el puesto e iba a intentar revalidar su lugar durante las elecciones que iban a realizarse en diciembre pasado. Pero en ese entonces el evento fue suspendido por la Justicia ordinaria luego que la lista opositora encabezada por Doman acusara una "proscripción" por parte de la Junta Electoral del club.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Desamparados busca reemplazante video

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Imagen ilustrativa
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar