miércoles 28 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Lorenzo-Aberastain

"Espíritu de juego y la infracción consciente del jugador", los puntos claves del fallo: qué dijo el Tribunal de la Liga

Salió la resolución sobre la protesta del Cuervo y la defensa del Naranja. Tiempo de San Juan habló en exclusiva con Elizabeth Muñoz, la presidenta del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Por Antonella Letizia 14 de julio de 2022 - 21:45

En 24 horas la Liga Sanjuanina se revolucionó por completa. Los integrantes del Tribunal de Penas del ente local estuvieron hasta tarde para dar con el fallo final del partido entre San Lorenzo-Aberastain. Protesta, descargo y un boletín extenso. Después de deliberar la situación, los integrantes pusieron sobre la mesa varias cuestiones que determinaron el clasificado a la final: "Espíritu de juego y la infracción consciente del jugador", los puntos claves del fallo que le dieron el pase a los pocitanos: qué dijo la presidenta.

image.png

Tiempo de San Juan habló en exclusiva con Elizabeth Muñoz, la autoridad máxima de este área importante de la Liga Sanjuanina de Fútbol, y expuso que a la hora de decidir se tuvieron en cuenta dos puntos fundamentales.

"Nos reunimos como cada miércoles todos los integrantes. Evaluamos el descargo, ya que pasó también el reclamo, y fue una deliberación bastante larga porque se trató de preservar el espíritu del juego en una situación tan complicada como es una semifinal. Estuvimos muy comprometidos para tomar la mejor decisión".

Muñoz explicó que principalmente tomaron el reglamento y espíritu del juego como partida: "Fuimos a eso de un primer momento. Analizamos artículo por artículo sobre qué pasaba en estas situaciones y teniendo en cuenta que muchos de los que estamos en el Tribunal somos nuevos en esto, decidimos consultarlo con el Consejo Federal de FIFA, lo cual se tomó la decisión de indagar de situaciones parecidas que hayan ocurrido años anteriores en otros encuentros".

Una vez de eso, la presidenta del área se refirió a la resolución final: "Cada club tiene el derecho de apelar al fallo (en el Consejo Federal). Es muy difícil que todo quede desarrollado adentro del boletín, pero se tuvo en cuenta dos aspectos: el espíritu del juego, que si bien el jugador estuvo mal incluido en la planilla, no tuvo nada que ver con el partido, ya que en ningún momento toca la pelota. Y el otro, es el hecho de que haya estado sentado en el banco no significa una ventaja deportiva para Aberastain ni mucho menos con un resultado.

"Por eso la infracción al club y al jugador" "Por eso la infracción al club y al jugador"

"El análisis se separó en ítems, por un lado el resultado del juego y lo que fue la infracción del club: no interfirió en el resultado, dentro de las reglas de la FIFA es claro que cada uno está con 11 a la hora del juego. Lo resolvimos de forma separada", aseguró Muñoz. Por último y manifestando la disconformidad de San Lorenzo, señaló: " Cada club puede apelar lo que crean conveniente y esperar la respuesta del Consejo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como el hockey revoluciono todo un pueblo en la cordillera sanjuanina video

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Imagen ilustrativa
Un abogado sanjuanino estuvo preso tres días por las amenazas contra su hija
Imagen ilustrativa
Rescataron en Rawson más de 360 aves, a punto de ser comercializadas

Te Puede Interesar