La Selección Argentina de hockey sobre patines no pudo hacer pie ante el poderoso España y perdió 4-1, por la semifinal de los World Skate Games. Con este resultado no habrá final, pero si una pelea por el tercer y cuarto puesto con el ganador de Portugal-Italia.
Fue un baldazo de agua fría desde el arranque del partido en el Pal Igor. Es que España fue estratega apenas se movió la bocha y por eso, a los 30 segundos de juego, consiguió llegar al primer gol de la siesta italiana. Dos minutos después, nuevamente La Roja hizo lo suyo y amplió la ventaja sobre Las Águilas, que no pudieron conectar en los primeros minutos.
Las dirigidas por "Bebé" Castro salieron a buscar el partido con jugadas colectivas e incluso probando de afuera, pero no se pudo. Su arquera tomó el protagonismo y tapó el arco en todas las situaciones argentinas. Los remates de Felamini, Agudo ni de la propia Gime Gómez alcanzaron para voltear la portera, que se llevó todos los flashes en el Pala Igor.
El partido se picó a mitad de tiempo con varios roces que le pusieron condimento a un duelo clave y de candidatos. España se movió en bloque y Las Águilas no lograron romper con una defensa que estuvo impasable. Derrota 4-1; se esfumó la chance de estar nuevamente en una final mundialista. Habrá duelo por el bronce con el ganador de Portugal-Italia.