sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Escracharon en la vía pública al presidente de Peñarol: "A ver si le pagas a los jugadores, delincuente"

Oscar Cuevas, quien está imputado por "administración fraudulenta", fue increpado por una socia de la institución bohemia. Los jugadores no cobran desde hace cinco meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sigue la tensión en el Club Sportivo Peñarol. En las últimas hora se viralizó un video en el que una socia de la institución increpó al presidente Oscar Cuevas a raíz de la falta de pago a los jugadores que disputaron la última temporada en el Federal A.

"Qué olor a mie... A ver si le pagas lo que le debes a los jugadores, delincuente", se escucha decir a la mujer, frente al dirigente y a su mano derecha, Juan Sánchez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC1HcmL7OwFu%2F%3Figsh%3DY25ubjdvZnhvODI1&access_token=EAAGZAH4sEtVABOwpZBr2H6N8efi4qNGAfxFpWHKKrXRyYXbYywZCZBwsxOsdvHtPmGRypHHxHRgFnL5UnSVkIzPIZAfpYiE0sUEefsBf3kZBEiE8QnqDWjXOZCAwp1EjkkZCaNYvAYRI6oMLLGJZCT6RPcHcJsSxjMcTJfZBkSllu5wpEbswZB6qX41sazpLTHRYQx33OBv88x8h5ZCUlrFS

Se trata del segundo escrache que sufre el expresidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol en las últimas horas. El miércoles, la madre de un futbolista también apuntó contra Cuevas en redes sociales. Aseguran que los futbolistas no cobran desde junio.

"Hoy hago pública la situación de los jugadores... Y a vos te hablo Pato Cuevas. Soy mamá de uno de ellos. No tenés cara para mandarle mensaje y decirle que ya le pagarás. Te cagás de risa de casa uno de ellos, sabiendo que tienen familia y ellos viven de ese pago. Hace 5 meses que no les pagas un put* peso", escribió la mujer.

Con mandato vencido, Cuevas sigue al frente del club

En el Bohemio no se eligen nuevas autoridades desde octubre de 2019. En ese momento Oscar Cuevas pidió una primera prórroga de mandato que luego se extendió más de lo imaginado porque apareció la pandemia de coronavirus y por resolución nacional, todas las entidades, clubes y uniones vecinales suspendían sus elecciones hasta marzo del 2021. Desde entonces, el dirigente se mantuvo al frente de la institución con nuevas prórrogas que le iba concediendo Personería.

Los hinchas solicitaron en varias oportunidades el llamado a Asamblea, incluso organizaron banderazos y pegaron carteles dentro y fuera del club. El último pedido formal se hizo el mes pasado, en el que reclamaron por un interventor normalizador para que procesa al "llamado a elección de autoridades previo a la recopilación e inventariado de la documentación que legalmente corresponde a esta institución".

Este grupo de socios explicó que la presentación fue motivada por "una sucesión de hechos de extrema gravedad que perjudican al club en lo económico, social y legal". En este contexto apuntaron contra Oscar Cuevas, quien se encuentra en ejercicio de la presidencia de Peñarol y está imputó por estafa y defraudación, en el marco de una denuncia e investigación por la presunta malversación de 8.750.000 pesos. Además señalaron que el mandato de Cuevas, como el resto de la comisión directiva, caducó en octubre del 2019.

La presentación fue hecha por socios y expresidentes de la institución. Cabe destacar que este año Peñarol atravesó un verdadero escándalo dirigencial e institucional, primero con la disputa entre dirigentes que tuvo a dos entrenadores y dos equipos diferentes entrenando para un mismo torneo (esta disputa tuvo la mediación de AFA). Y luego, la intervención de la Justicia en la denuncia por presunta malversación de fondos del club contra Cuevas. Como si fuera poco, el club también sufrió un golpe deportivo: el descenso al Regional Amateur.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
le dieron el alta al pibe de sportivo desamparados que perdio un rinon despues de un partido

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.

Te Puede Interesar