lunes 27 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Escándalo con la Selección Argentina Sub 17: polémico gol anulado, penal dudoso y a las trompadas ante Francia

Argentina se vio perjudicada ante Francia en este partido correspondiente al Torneo Montaigu, que se disputa en ese país de Europa. Polémica por un gol anulado, por un penal en contra y todo terminó en escándalo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina Sub 17, dirigida por Diego Placente, no pudo ante su par de Francia: cayó por 2-1 y quedó fuera de la lucha por el título en el Torneo Montaigu, un juvenil que se disputa en Europa. Sin embargo, el partido estuvo envuelto en muchas polémicas y tuvo un escandaloso final que terminó a las trompadas entre los futbolistas.

Un gol anulado de forma insólita, que se volvió viral en redes sociales, un penal dudoso dado para Francia y dos penales muy discutidos no cobrados en favor de la Albiceleste representaron las polémicas de este partido. Sobre el final, con los ánimos muy tensos, todo terminó con manotazos y hasta trompadas en este duelo entre argentinos y franceses.

Al comienzo del partido, a los 10 minutos, el árbitro del partido cobró penal del capitán Mathías Satas sobre Ibrahim Mbayé. Así, Djylian N’guessan lo cambió por gol para el 1-0 de Francia sobre la Selección Argentina. Fue la primera polémica del partido, pero no la única, ya que lo peor vino pasada la media hora de ese primer tiempo.

VIDEO: el insólito gol anulado a la Selección Argentina Sub 17

A los 34 minutos, luego de una gran jugada de Tomás Parmo, una de las joyas de Independiente, el futbolista de River, Felipe Esquivel, definió cruzado y marcó el 1-1. Sin embargo, el árbitro anuló este gol, sin dar muchas explicaciones y sorprendiendo a propios y extraños. Al levantar su brazo, hizo creer que cobró offside, pero la realidad es que todos los jugadores argentinos estaban habilitados. Insólito tanto anulado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1774130641132507354?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1774130641132507354%7Ctwgr%5Ebdf159a4d102eb5e9771a6a0a85d7f1bf0b90880%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2Far%2Fseleccion%2Fescandalo-con-la-seleccion-argentina-sub-17-polemico-gol-anulado-penal-dudoso-y-a-las-trompadas-ante-francia&partner=&hide_thread=false

En el segundo tiempo, Racmi Himbert marcó el 2-0 luego de un buen centro de Mbayé y puso todo cada vez cuesta arriba para Argentina. Para colmo, el árbitro también hizo caso omiso a dos jugadas de gol, que bien pudieron ser penal para Argentina.

Hubo descuento del equipo de Diego Placente. A los 23 minutos de la segunda mitad, luego de una brillante acción individual de Felipe Esquivel con caño incluido y centro de rabona, terminó con el sablazo de Thomas De Martis, jugador de Lanús, para el 1-2.

VIDEO: escandaloso final a las trompadas entre Argentina y Francia

El árbitro del partido marcó el final a los 45 minutos del segundo tiempo (en este torneo se juegan dos tiempos de 40 minutos). Francia celebró de forma efusiva, ya que eliminó a Argentina de la chance del título.

El capitán francés Ruben Lomet habría sido uno de los que celebró de más, incluso burlándose de algunos jugadores argentinos. Por tal motivo, y con la calentura por el arbitraje y la derrota, empezaron los empujones y algunos manotazos entre los futbolistas.

Al llegar algunos suplentes, la situación empeoró ya que empezaron las trompadas, aunque no hubo más precisiones, ya que la transmisión oficial del partido, a cargo de la Federación Francesa de Fútbol, corrió la cámara principal y cortó el streaming.

Embed - U16 : France - Argentine (2-1) en replay

Argentina deberá conformarse con pelear por el quinto lugar en este Torneo de Montaigu Sub 17. Francia, por su parte, junto a Costa de Marfil, el otro seleccionado que clasificó en el grupo de la Albiceleste, buscarán el título.

¿Qué es el Torneo Montaigu?

El Torneo Montaigu, o Mundial de Fútbol Montaigu como también es conocido, es un torneo juvenil Sub 17 que se disputa en distintos estadios del departamento Vendée de Francia. La final se realiza en el Stade Maxime Bossis de Montaigu. Argentina suele ser invitada a este certamen juvenil. De hecho, fue campeón en dos ocasiones (2002 y 2019).

De este torneo juvenil han salido varias estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, Andrea Pirlo, Thierry Henry, Karim Benzema, Carlos Tevez y muchos más.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emoción pura en el Zonal Cuyano. 

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn
Frente de la concesionaria víctima de delincuentes en Capital.

Te Puede Interesar