miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en el futbol argentino

En la previa del clásico con San Martín, murió un hincha de la Lepra en una pelea con la Policía

Fue en el encuentro entre Independiente Rivadavia de Mendoza, el próximo rival de San Martín, y Vélez, por Copa Argentina. Hay 22 policías heridos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de junio de 2022 - 07:48

Una nueva etapa oscura se escribió este miércoles en el fútbol argentino. Lo que debía ser una fiesta terminó en tragedia. Lo que debía ser un partido finalizó con una persona fallecida y 22 policías heridos. Sucedió en el encuentro entre Independiente Rivadaviade Mendoza, el próximo rival de San Martín por el torneo de Primera Nacional, y Vélez por los 16avos de final de la Copa Argentina, duelo que se disputó en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Según contó el periodista Milton Godoy en radio Mitre, todo comenzó cuando los hinchas de la Lepra llegaron tarde al estadio. En ese momento, sobre el final del primer tiempo, se cruzaron con efectivos en el cacheo policial ubicado en el ingreso a la tribuna popular. Allí se iniciaron los disturbios. "Muchos de los hinchas de Independiente Rivadavia no tenían entrada, entonces comenzó un enfrentamiento con la policía en donde termina perdiendo la vida este simpatizante", sostuvo. Al parecer este hincha no habría querido someterse al cacheo para ingresar y allí "tuvo un ataque". Según testigos, intentaron reanimarlo pero no hubo caso. En las primeras horas de este jueves aún no se conocía el nombre de la víctima.

La barra del conjunto mendocino había salido con diez micros desde esa provincia cuyana y llegaron a San Luis poco después de que comenzara el partido que definía un pasaje a los octavos de final, instancia a la que terminó accediendo el Fortín luego de imponerse 1-0 con el gol de Abel Osorio. El intento por ingresar rápidamente a la cancha fue el detonante que se cobró una vida.

Cabe recordar que el próximo lunes 13 de junio, San Martín visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 19 fecha de la Primera Nacional. El Verdinegro, que se encuentra en el puesto 14 con 25 puntos, fuera del reducido y el partido en Mendoza es de suma importancia porque lo metería de lleno en los puestos de clasificación. Además de ser el clásico, la Lepra significa un rival directo para los de Concepción, dado que tienen 27 puntos acumulados en el torneo.

UNA HINCHADA COMPLICADA

La hinchada de Independiente tiene varios registros violentos en el pasado reciente. Un joven de 26 años perdió la vida a raíz del enfrentamiento que se produjo entre las dos facciones de la barra brava de Independiente Rivadavia en enero de 2021, en las inmediaciones del estadio Bautista Gargantini, en vísperas del 108° aniversario de la institución.

Los hinchas de la Lepra mendocina se habían autoconvocado para celebrar el cumpleaños del club, pero todo terminó en tragedia. Fue en los alrededores del Parque San Martín que las dos facciones se enfrentaron a tiros, provocándole la muerte a Gabriel Osvaldo Videla Parraguez. La víctima vivía en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, y tenía antecedentes penales.

A su vez, en 2020, la disputa por el poder de la tribuna entre las barras obligó a suspender el partido de la 16ª fecha de la Primera Nacional, contra Atlanta.

(Con información de Olé)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿diego maradona tiene dos nuevas hijas?: el resultado de adn

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar