lunes 6 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol infantil

"El semillero del mundo" desembarca en San Juan para fichar futuros cracks

Argentinos Juniors, con Norberto Batista a la cabeza, realizará una serie de pruebas para futbolistas sanjuaninos. ¿Cuándo y dónde?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Argentinos Juniors recorre el país buscando al "distinto" de cada provincia. En este contexto, el club de La Paternal arribará a la provincia para realizar una serie de pruebas para futbolistas sanjuaninos.

Las pruebas se llevarán a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre en Ruta 40, en el departamento Chimbas. Las mismas estarán destinadas para chicos de 11 a 17 años (de la categoría 2005 a la 2011).

Las prácticas estarán a cargo del captador oficial del "Bicho", Norberto "Chino" Batista, cuyo padre impulsó el baby fútbol en el Club Parque, una inagotable cantera de cracks: Riquelme, Sorin, Tevez, Cuchu Cambiasso y sus propios hijos (Chino, Sergio y Fernando.

"No es una prueba libre, están seleccionados dos equipos por categoría. Van a ser 250 los chicos que se van a probar durante los tres días", explicó Pedro Fernández, el colaborador zonal.

El fútbol infantil y juvenil siempre fue la mayor fortaleza de Argentinos Juniors, popularmente conocido como "El semillero del mundo". De allí surgieron cracks del fútbol argentino como Diego Armando Maradona, Claudio Borghi, Sergio Batista, Juan Román Riquelme, Fernando Redondo e incluso Alexis Mac Allister, hoy disputando el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Y así como sigue exportando grandes jugadores, sigue apostando fuerte a la captación y formación de futbolistas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mauro Icardi y Lucas Biglia, son dos de los jugadores argentinos que militan en la liga turca.

Las Más Leídas

Una familia sanjuanina se intoxicó de Salmonella por comer lomos
Chimbas tendrá una escuela de oficios
Acusan a un preceptor de abusar de una alumna en un colegio secundario 
Policías custodian la entrada de la usina donde estaran los cuerpos de los menores video
Presos de una comisaría prendieron fuego un calabozo

Te Puede Interesar