domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

El sanjuanino que es compañero de Dani Alves y jugará el partido de su vida ante el Barça

Santaluceño y lechuzo por su padre, jugó en seis países hasta aterrizar en el fútbol mexicano. Comparte equipo con el crack brasileño y ahora disputará el Trofeo Joan Gamper ante los dirigidos por Xavi Hernández.

Por Carla Acosta 5 de agosto de 2022 - 18:29

Alianza es la razón por la que en su documento dice que es sanjuanino, a pesar de tener familia mendocina. Su padre Omar, exquisito zaguero de la década del ´80, integraba las filas del Lechuzo cuando conoció a esposa y lo trajeron al mundo. Por herencia, creció jugando al fútbol en las placitas de Santa Lucía y en los pasillos y tribunas del Estadio del Centenario. En la calle Hipólito Yrigoyen poco lo disfrutaron ya que emigró siendo joven, buscando al igual que su padre, cumplir sus sueños detrás de la redonda. Hoy, con 28 años, Nicolás Freire vive un momento maravilloso: en la élite del fútbol mexicano, compartiendo entrenamientos con Dani Alves y a días de jugar el partido de su vida ante el mismísimo Barça de Xavi Hernández.

135878_1470165277152_1054995_o.jpg

El futbolista sanjuanino viste la camiseta de Pumas de México, a donde llegó en 2019 después de sus cortas aventuras en Uruguay, Países Bajos, Brasil y Ecuador. Esto, después de haber vivido un sinfín de experiencias en inferiores.

El defensor inició su carrera en una escuelita de fútbol de Santa Lucía y luego integró a las categorías menores de Alianza. Pero como su familia se mudó a Mendoza, pasó a Villa Atuel y después a Bowen, para después emigrar a la CAI de Comodoro Rivadavia. Pero eso no fue todo, también fue campeón con la 5ta división de River. Su último club en las categorías formativas fue Argentinos Juniors, el gran trampolín para llegar al fútbol grande.

En el "Bicho", Freire fue titular en Reserva y hasta en Primera División. En la máxima categoría del fútbol argentino debutó de la mano de Caruso Lombardi. De hecho, su sexto partido en Primera fue ante San Martín, en San Juan. En 2017 su carrera deportiva dio un giro significativo cuando fue adquirido por el City Football Group. Gracias a ese enorme paso se transformó en un trotamundos, disputando partidos de Copa Libertadores con la Liga de Quito y adquiriendo el Campeonato Brasileño con el Palmeiras.

freire.jpg

En junio de 2019 se instaló en México. En Pumas, Freire supo convertirse en todo un emblema. Según medios mexicanos, desde su llegada el defensa se afianzó en el cuadro universitario y se convirtió en un referente para los aficionados. En 2021, por ejemplo, fue el futbolista que más pases o remates interceptó durante todo el año.

296291990_10222785187961325_736968472459279600_n.jpg

Ahora le toca asociarse nada más y nada menos que con Dani Alves, quien llegó de sorpresa a la institución días atrás. El sanjuanino se mostró públicamente deslumbrado por la presencia del crack brasileño: “Es una leyenda y sin duda que todos, absolutamente todos vamos a aprender de él. Tratar de hacerlo sentir cómodo y lo mejor posible y vamos a aprender todos de él. Lo vamos llevando y conociendo de a poco y es una persona excepcional”.

297803382_10222820845932752_1852429930901894581_n.jpg

Con el experimentado jugador ya disputó partido de la liga mexicana, y ahora buscarán, junto al resto de la plantilla de Pumas, hacer historia en el mismísimo Camp Nou. En medio de un momento fascinante, el defensor disputará este próximo domingo un partido soñado ante el Barcelona, en el marco de la edición 57 del Trofeo Joan Gamper. Si bien Xavi Hernández no adelantó los once titulares para el cotejo, a una semana de comenzar su camino en LaLiga de España el entrenador ensayaría con todos los futbolistas que compondrían la formación titular. Un lujo. Freire, quien este viernes recorrió las instalaciones del mítico templo blaugrana, se perfila para ser titular en uno de los partidos más importantes de su vida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ni el frio los detuvo: si estuviste disfrutando del tc, ¡buscate!

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia

Te Puede Interesar