martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

El sanjuanino Juan Fernández ganó en singles y dobles en La Serena

A nivel mundial el tenista sanjuanino terminó N°4 en dobles y 26° en singles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la ciudad de La Serena, Chile, organizado por el Club Trentino, se disputó el torneo de tenis ITF 400. Allí estuvo presente el sanjuanino Juan Fernández, quien tuvo un gran fin de semana, quedándose con el primer puesto en individual, luego de vencer en la final al N°1 de Chile, Matías González y en dobles +45 se quedó con el título, haciendo pareja con Mario Gili, de General Alvear, Mendoza.

Sobre esta nueva experiencia internacional, el tenista sanjuanino manifestó: “Este torneo fue el último del circuito Master del año de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Hasta antes de este torneo estaba ubicado 28° en el ranking mundial de mi categoría y en dobles estaba un poco mejor, posicionado 6° o 7°.

Hago un balance super positivo de la temporada y aprovecho para agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de Deportes para poder estar presente en el mundial. Para 2023 decidí no ir al mundial porque es muy temprano en cuanto a fechas (marzo), en Turquía y se complica con los tiempos más los costos,

Para 2024 ya entraré a la categoría 50 y me siento con muchas chances de posicionarme bien, por lo que trataré de repetir lo de este año, jugando el mundial para Argentina por equipo y en individual.

Por otra parte, otro circuito que sigo es el Nacional Senior, donde gané en Córdoba y en San Juan. Para el mes de abril próximo hemos pedido una fecha del Nacional y que sea ITF también, pensando en que puedan venir jugadores chilenos y que el torneo se convierta en internacional, con la intención de mejorarlo y llegar, por ejemplo a un ITF 700 y grado A nacional que sería el objetivo para 2024-2025”, comento Juan.

En el ranking ITF mundial, ahora Juan Fernández se encuentra ubicado en el 26° puesto, mientras que en dobles ascendió al 4° lugar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni no termina de sellar su continuidad al frente de la Selección Argentina.

Las Más Leídas

Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Así se fugaron los presos de la Séptima: dos policías presos video
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Policías custodian la entrada de la usina donde estaran los cuerpos de los menores video
Menores ahogados en un canal: la desesperación y el dolor de los familiares

Te Puede Interesar