domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Papelón

El relato del periodista al que le robaron en los festejos de Unión: "agresión, pocos policías y la seguridad que el Bicentenario no brindó"

Los hinchas del Azul invadieron el campo y fueron contra todo, así lo aseguró Rosales, el colega que vivió en primera persona el arrebato en plena transmisión de los escandalosos festejos de Unión.

Por Antonella Letizia 18 de julio de 2022 - 17:30

El Torneo de Invierno del Fútbol Local llegó a su final. Tiene un campeón y clasificado al Regional. Unión se impuso 2-1 frente a Aberastain y se adjudicó como el mejor equipo del Apertura. El certamen lo mantuvo siempre como el líder de la general y fue el justo merecedor del campeonato. Pero detrás de todos esos festejos, la fiesta del Azul se opacó por los propios hinchas que generaron violencia cuando invadieron el campo de juego. Uno de los que estuvo en el ojo de estos fanáticos fue un periodista al que le arrebataron el celular en plena transmisión: "agresión, pocos policías y la seguridad que el Bicentenario no brindó". Tiempo de San Juan conversó con Leo Rosales, colega de Noticias YA, quien contó cómo vivió el momento tenso junto a los fanáticos.

Puerta del túnel cerrada y la avalancha de los hinchas de Unión que se venían encima: "Pensábamos que venían a abrazar a los jugadores y no, venían a arrasar con lo que pillaban. Se llevaron todo, hasta el cartel de los cambios. Algunos salieron corriendo por el túnel, yo no llegue porque cuando intenté hacerlo me hicieron una zancadilla, ahí caí y perdimos el teléfono, el trípode y un cargador externo del mantenimiento del teléfono", comenzó relatando Rosales.

El Torneo Local tuvo 19 fechas y los medios locales siempre suelen acompañar las campañas del certamen o a los diversos equipos sanjuaninos. Este también fue el caso, pero terminó mal y con un hecho de inseguridad en el mismo campo del Estadio San Juan del Bicentenario.

"Fuimos a hacer la cobertura como todos los fines de semana y a la de ayer era diferente por la seguridad que brindaba el Bicentenario. Es por eso que decidimos hacer otro tipo de despliegue y colocamos un teléfono de alta gama en el campo de juego para sentirnos más cómodos para trabajar ya que el estadio se prestaba para todo eso", indicó el colega.

Unión ganaba por un solo un gol y Aberastain seguía empujando. Los hinchas azules habían trepado a la cima del alambrado con la intención de que el juez pitara el final y se metieran dentro del campo. Pero todo lo que siguió después fue papelón...

"Cuando terminó el partido imaginábamos captar los videos de los jugadores festejando y con la copa, pero cuando quisimos ver venía un balón de gente de la tribuna de Unión a la mitad de la cancha. No nos dio tiempo a nada, pensábamos que venían a abrazar a los jugadores y no, venían a arrasar con lo que pillaban, se llevaron todo", dijo el periodista de Noticias YA"

"Agradezco que no nos pisaron la cabeza, que estamos bien y que puedo estar contándolo. Fue una odisea" "Agradezco que no nos pisaron la cabeza, que estamos bien y que puedo estar contándolo. Fue una odisea"

Leo también hizo referencia a la inseguridad que se vivió dentro de un estadio que parecía seguro: "Notamos que eran muy poquitos policías para la cantidad de gente que había adentro de la cancha. Luego de lo que pasó nadie nos llamó de la Liga y ningún autoridad policial. No para saber si lo encontraron, porque eso no va a pasar, pero si para notificarnos que hay un culpable".

"El estadio tiene montón de cámaras, habían fuegos artificiales en el medio de la cancha, gente colgada en el alambrado, había un fallecido en el baño y nadie hacia nada, todos lo sabíamos. Me dio temor al ver que los funcionarios y los invitados cuando terminó el partido ya no estaban, como sabiendo que era lo que se venia" "El estadio tiene montón de cámaras, habían fuegos artificiales en el medio de la cancha, gente colgada en el alambrado, había un fallecido en el baño y nadie hacia nada, todos lo sabíamos. Me dio temor al ver que los funcionarios y los invitados cuando terminó el partido ya no estaban, como sabiendo que era lo que se venia"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el tuit verdinegro de jorge miadosqui tras el triunfazo argentino en qatar

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar