domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol manchado

'Quilombo', violencia y gas pimienta: los hinchas opacaron el festejo de Unión

El Azul le ganó 2-1 al Naranja en el Bicentenario pero no pudo salir a celebrar junto a los fanáticos. Un título que se festejó en el vestuario y tuvo como protagonista a los inadaptados de siempre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de julio de 2022 - 20:19

Otra mancha más. Un festejo que no se pudo, corridas y jugadores heridos. Unión metió un campañón y se quedó con el partido más importante. Gritó campeón dos veces en muy poco tiempo y pudo coronar un domingo casi perfecto. Ganaba jugando bien pero sus propios hinchas opacaron la fiesta del final: 'Quilombo', violencia y gas pimienta.

image.png

El Estadio San Juan del Bicentenario juntó a los mejores del torneo. Cada uno por su parte hizo méritos para llegar al partido de esta tarde. La gente puso su colorido e ingresaron por diferentes sectores, cada uno ocupando una popular. Colectivos llenos, banderas y camisetas azules y naranjas por el otro. Un césped que estaba justo y un contexto perfecto para recibir al partido más importante de esta primera parte del año: Unión-Aberastain y el título del Apertura.

El condimento especial y el que solo le ponen los hinchas iba a ocurrir después, en el final. Siempre que se llega a un encuentro decisivo, sea cual sea el resultado, los fanáticos saltan al campo para ver si pidiéndole o 'robándole' la prenda al deportista, logran quedarse con un recuerdo de ese día o de tu ídolo favorito, pero no todo suele terminar bien o de buena manera...

Esta vez volvió pasar. Por fanatismo o por hacer daño, una vez consumada la victoria de Unión de Villa Krause sobre Aberastain, los hinchas invadieron a las corridas el campo de juego: treparon a lo más alto del alambrado y de ahí se largaron. Llegaron hasta los jugadores y los desvistieron a la fuerza, incluso si el futbolista se negaba. Rasguños por la violencia y la manera de llevarse un recuerdo de ese campeonato.

image.png

Debido a esto, los futbolistas azules ingresaron corriendo al túnel para resguardarse de los fanáticos. Minutos después, y mientras el plantel de Solera esperaba volver a ingresar al campo para la entrega de premios, la policía cerró la puerta de ingreso para que los hinchas no se metieran en el interior del Bicentenario. Un puñado importante se juntaron en la entrada y para poder sacarlos del lugar, los efectivos policiales lanzaron una especie de gas pero esto terminó afectando también a los jugadores de Unión.

image.png

Corridas por las escaleras, ojos rojos, lagrimeo, tos, y el grito de "no nos pueden hacer esto" es como entraba el plantel y algunos familiares de los futbolistas al vestuario. Incluso, uno de los hermanos Oballes sufrió un golpe y tuvo que ser asistido por sus compañeros que lo alzaron y lo asistieron.

Unión Campeón: Hinchas invaden el campo y enfrentan a la policía

Así es como se opacó, queriendo o no queriedo, la fiesta de Unión. 'Quilombo', violencia y gas pimienta. Un título que se festejó en el vestuario y tuvo como protagonista a los inadaptados de siempre. Una mancha más al fútbol.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La sanjuanina Romina Profili, ganadora total en Colombia

Las Más Leídas

¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
Mirá quienes fueron a apoyar a Cristina a la plaza 25 de Mayo video
Uno de los adolescentes desaparecidos en Chimbas se comunicó con su papá: ¿Qué dijo?
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 
El gobernador más fanático: compró entradas y cayó de sorpresa a San Juan

Te Puede Interesar