En un partido en el que tuvo al menos cuatro ocasiones claras de gol, y jugando 80 minutos con un hombre más, el Club Pachuca no pudo contra la calidad del Real Madrid, que con 10 jugadores se impuso 3-1 con tantos de Jude Bellingham, Arda Güler y Federico Valverde, para dar un paso más a la fase final del Mundial de Clubes 2025.
Con este resultado el cuadro mexicano quedó eliminado a falta del duelo ante el Al-Hilal de la tercera jornada de la fase de grupos. Con cero unidades, el cuadro hidalguense no tendrá de otra más que encarar el tercer juego en carácter de “amistoso” ante el conjunto árabe que podría llegar a ese duelo con posibilidades de clasificarse.
Los Tuzos fueron mejores en el arranque del partido. Y todo parecía que se facilitaba cuando al minuto 10 Raúl Asencio fue expulsado por una falta sobre Salomón Rondón. Y con un futbolista más, los mexicanos tuvieron un par de oportunidades para abrir el marcador que no supieron aprovechar. Eso lo pagó caro, pues en las dos únicas que generaron los Merengues, se fueron adelante en el marcador antes del descanso.
Cabe destacar que Thibaut Courtois fue clave para la victoria, pues además de evitar que los rivales se fueran al frente, en la segunda parte sacó al menos dos disparos con mucho peligro, que mantuvieron la ventaja, hasta que al minuto 70, Valverde marcó el tercero para darle rumbo a la primera victoria de este torneo, en el que cerrará la primera etapa enfrentando al RB Salzburgo.
Ya sobre la recta final del juego, Pachuca encontró el tanto del descuento en un disparo de Elías Montiel que alcanzó a desviar Aurélien Tchouaméni. La trayectoria de la pelota le cambió a Courtois y se fue hacia el fondo del marco blanco al minuto 80. Pero no hubo tiempo ni acciones suficientes para la hazaña de los mexicanos.
FUENTE: Olé