miércoles 20 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una crack

El llamativo pedido de la organización de Wimbledon a Solana Sierra tras su histórica actuación

La joven marplatense Solana Sierra alcanzó los octavos de final en Wimbledon como lucky loser y fue reconocida por el torneo con un pedido especial.

Por María Morá

La tenista argentina Solana Sierra sorprendió al mundo del tenis con su brillante actuación en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final tras ingresar al cuadro principal como lucky loser. Su destacada participación no pasó desapercibida y la organización del Grand Slam británico le hizo una emotiva solicitud.

El pedido de la organización de Wimbledon a la tenista argentina Solana Sierra

Desde su cuenta en redes sociales, la marplatense compartió con orgullo una carta que recibió del Museo de Wimbledon, en la que le solicitan la donación de su raqueta y su indumentaria utilizada durante el torneo para ser exhibidas en sus vitrinas. “Un verdadero honor... Gracias”, escribió emocionada la joven tenista, que ya entró en la historia: es la primera lucky loser de la Era Abierta en llegar a octavos de final en el césped londinense.

la-carta-del-museo-de-wimbledon-que-recibio-solana-sierra-foto-xsierrasolana-JBZUOVH7MZCCJFBRJXMMW7MTVU.avif

Uno de los detalles más llamativos de su raqueta es que tiene un sticker con la imagen de Tino, su fiel caniche, que la acompaña en cada torneo.

Sierra había quedado afuera en la última instancia de la clasificación, pero fue convocada tras una baja de última hora. Una vez en el cuadro principal, venció con autoridad a la australiana Olivia Gadecki, la británica Katie Boulter y la española Cristina Bucsa, antes de despedirse ante la alemana Laura Siegemund.

la-raqueta-con-el-sticker-del-perro-tino-foto-igsolanasierra-COH72VLWOVHPXBSWTJFCBWFJDA.avif

Un salto clave en el ranking WTA

Gracias a su desempeño en Wimbledon, Solana Sierra sumó 235 puntos que la catapultarán en el ranking mundial. Actualmente en el puesto 101°, la joven promesa ascenderá 35 posiciones y se ubicará en el lugar 66°, el mejor de su carrera hasta ahora.

Este logro marca un antes y un después para la tenista de Mar del Plata, que continúa consolidándose como una de las nuevas figuras del tenis argentino a nivel internacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en vivo, river-bragantino: hora, formacion y por donde verlo

Las Más Leídas

Agustín Emanuel Vila y Juan Valentín Tello Giménez
Imagen ilustrativa
Piñas en un bar del centro sanjuanino minutos antes del partido de Boca
Leonardo Andrada frente al juez.
Gracias a los vecinos, dos hermanos terminaron presos por vender droga en Chimbas

Te Puede Interesar