martes 15 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
100 años de la COPACI

El fútbol y el ciclismo, unidos en un encuentro histórico en San Juan

Este lunes se celebró el encuentro anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo en San Juan, que contó con la presencia del presidente de la AFA y la máxima autoridad de la UCI.

16 de mayo de 2022 - 15:22

San Juan fue epicentro este lunes de la convención centenaria de la Confederación Panamericana de Ciclismo, el máximo organismo del deporte de las dos ruedas a nivel latinoamericano. Autoridades de 20 países de América se reunieron en un coqueto salón de Santa Lucía para analizar el Campeonato Panamericana de Ciclismo que se desarrolló en la provincia y las políticas y eventos para los próximos meses en lo que respecta al ciclismo.

Entre las autoridades que formaron parte de la mesa principal se destacó la del francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional –organismo mundial del ciclismo-; José Manuel Peláez, de Cuba, quien preside la Confederación Panamericana de Ciclismo y Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan. Junto a ellos, también estuvieron distintos delegados oficiales de la COPACI.

Pero además, este encuentro contó con la participación de Claudio Chiqui Tapia, el sanjuanino que preside desde algunos años la AFA. El dirigente fue invitado por el gobernador Sergio Uñac en el marco de los 100 años de la COPACI, un gesto que agradeció públicamente: “El centenario de una institución ciclística deportiva pone en relieve el trabajo que significa conducir esta disciplina. Esto quiere decir muchísima dedicación y habla del compromiso desplegado cuando se tiene esta responsabilidad a cargo”.

En el comienzo del acto, Uñac se refirió a los avances en la construcción del futuro velódromo y consideró que su inauguración significará "un antes y un después no solamente en el ciclismo sino en todos los deportes de San Juan”.

El gobernador agradeció la presencia de los presidentes de federaciones nacionales y destacó el impulso que el Gobierno de San Juan le ha dado al deporte en los últimos años, considerando que además de las necesidades primarias que la sociedad le exige al gobierno, como salud, seguridad y educación, la Provincia sumó la práctica de deportes.

En ese sentido, el mandatario agregó que el Estado busca asegurar prácticas deportivas en cada uno de los rincones de la provincia: "Estos desafíos, que son inmensos no se pueden dar de manera individual, por eso en esta mesa no solo están los dirigentes que vieron esto sino que colaboraron para que la provincia fuese un faro donde el deporte brilla”.

Chica, por su parte, puso de relieve la presencia "de los mayores dirigentes deportivos del mundo. Los 100 años de COPACI son muy importantes para el ciclismo del país y agradezco que se haya elegido a San Juan para ello”.

El titular de la cartera deportiva remarcó la labor dirigencial y puso en valor a la selección por su desempeño en la competencia: “Son la imagen que necesitan los jóvenes. Este equipo y quienes trabajan detrás de los deportistas nos llenan de orgullo”, cerró agradeciendo a todos por su participación y en especial a los dirigentes convocados.

Más de Chiqui Tapia en San Juan

El presidente de AFA también se refirió al fútbol y a la posibilidad de que la Selección Argentina pueda volver a San Juan antes del Mundial de Qatar. "Argentina tiene el 1 de junio una finalísima frente a Italia que nos tiene con mucha ilusión, porque los chicos están trabajando para el Mundial y espero que puedan conseguir una nueva alegría", apuntó Tapia.

ghh.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: revuelo por la llegada de martin demichelis al pais

Las Más Leídas

Dos mujeres de Chimbas fueron heridas con balazos de goma por parte de policías. Imagen ilustrativa
Es fin de semana largo y el comercio lo sabe, ¿cómo trabajarán?
Una impresionante creciente de color negro asustó a los vallistas: ¿de qué se trata?. Foto gentileza Diario Valle Fértil. video
El casamiento de dos judiciales de alto rango se metió al juicio de expropiaciones
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar