jueves 24 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Opinión

El fútbol sanjuanino se derrite por la Selección Argentina y se la juega: ¿es la mejor de la historia?

Campeona del mundo en Qatar 2022, ganadora de dos Copa América y una Finalíssima, y primera clasificada al próximo Mundial. Para muchos está por encima de todos los equipos que vistieron la pilcha argentina, ¿pero en San Juan qué dicen?

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la historia del fútbol argentino hay dos selecciones que son indiscutidas en el imaginario popular: la campeona del Mundial 1978 y la ganadora de México 1986. Para muchos, el equipo de 1986, con la magia de "Pelusa", es el mejor de todos los tiempos, una selección que no solo ganó, sino que lo hizo con fútbol, corazón y emoción. Pero la "Scaloneta" demostró que, a pesar de la comparación con esos grandes equipos, tiene algo único: una constancia y una manera de jugar que fueron fundamentales para llegar hasta aquí. Y después del 4-1 a Brasil, transformándose en el primer equipo en clasificar al Mundial 2016, fue inevitable que no se generara el debate: ¿Ésta es la mejor selección de la historia? En San Juan, periodistas, futbolistas y entrenadores opinaron:

"Para mí es la mejor selección de la historia por constancia y la mentalidad de seguir al mejor nivel, después de ganar todo y a las mejores selecciones del momento", Lucho Argumosa, jugador de Sportivo Desamparados.

"Sin haber visto a las selecciones anteriores, campeonas sobre todo, entiendo que esta es la mejor selección. Por el momento, por el juego, por el grupo, por las ganas, por la cantidad de variantes disponibles que entran y lo hacen muy bien, y con la gran dificultad de mantener el nivel a lo largo del tiempo, es la mejor", Lucas Guliani, entrenador de López Peláez.

"Claramente es la mejor selección de los últimos años... No recuerdo una selección que haya jugado tan bien al fútbol. Claramente está el mensaje que alguna vez dijo Menotti, ´el fútbol son estados de ánimo´. Cuando la persona está bien de la cabeza, tiene seguridad, son maduros, entiende la esencia del fútbol que es jugar a un toque. Es una selección con la esencia de Menotti. Además, un cuerpo técnico que tiene a Scaloni como lídero pero con Ayala y Aimar que hacen un trabajo en silencio que es fundamental", Lorenzo Palacios, periodista de Radio Santa Cecilia.

"Al menos de lo que he visto en los últimos, esta es la selección que mejor ataca y que mejor defiende. Creo que cada uno de los que llega se potencia. También tiene un muy buen ojo Scaloni y todo su cuerpo técnico, buscando jugadores que a veces no son tan conocidos por ahí en el ambiente. Cada uno de los que pone encajan y engrana en el sistema de lo que está trabajado y la idea que tienen de juego. Y obviamente que la frutillita del postre termina siendo el hecho de tenerlo a Messi. Pero más allá de las individualidades lo que se ha logrado es tener un equipo que sabe a qué juega, con una idea certera", Santiago Ceballos, jugador de Unión.

"La selección actual es la mejor de todos los tiempos porque lleva mucho tiempo jugando muy bien, logrando títulos importantes y manteniendo una de idea de juego. No importa qué jugador juegue, siempre es lo mismo", Pachi Pascual, entrenador de Alianza.

"Sin lugar a dudas esta es la mejor selección de la historia. Primero por lo que han ganado y luego porque han mantenido el mismo nivel después de haber ganado la Copa del Mundo. Siguen manteniendo el mismo nivel, el mismo hambre de gloria. Entonces, sin lugar a dudas es la mejor selección del mundo y eso también lo han sostenido a través de rendimiento y resultado por varios años. Creo que si bien las otras fueron muy buenas selecciones, la del ´78 y la del ´86, pero esta para mí es la mejor de todas", Luto Molina, entrenador de Juventud Zondina.

"El nivel de esta selección es increíble, magnífico y te vuela la cabeza. En esta fecha de Eliminatorias mostró todo su poderío y mejor versión sin Messi, y tal vez eso modifica algo en el pensamiento de la gente. No puedo asegurar que sea la mejor Selección de la historia, porque los tiempos son distintos y el fútbol fue evolucionado. Pero este equipo tiene una rendimiento bárbaro, se reinventa, potencia futbolistas y por tal motivo crece a nivel colectivo. A diferencia de otros procesos este tiene más individualidades y una DT más estratega que los anteriores", Cristofer Díaz, periodista de Radio La Voz.

"Lejos de comparar con las selecciones anteriores ni menospreciar, porque cada una tuvo una impronta y su estilo propio, siento que está selección reúne todo los aspectos futbolísticos que tiene que tener una selección. Remarcar que lo viene manteniendo en el tiempo, no solamente con lo todo lo ya consiguió si no también con actuaciones como ante Brasil. Como argentino y jugador de fútbol uno se siente muy orgulloso de este proyecto y puntualmente de esta selección", Maximiliano Jorquera, jugador de Marquesado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo que no se vio del clasico: el tierno abrazo entre pulpos, el sentido posteo y la reaccion de chipi barijho

Las Más Leídas

El próximo martes 29 de abril, los alumnos sanjuaninos no tendrán clases debido a la 1° Jornada de Alfabetización para docentes.
Les dio tres días libres a los jugadores, se fue de vacaciones y no volvió más: el insólito caso del DT de Sportivo Desamparados
Descubrieron un bosque nativo de Chacay, en plena cordillera, en Calingasta.
¿Llega un fuerte viento Zonda a San Juan? Qué dicen los especialistas
Bajaron los precios del asado y de otros 7 productos de carnicerías en la Feria de Capital

Te Puede Interesar