miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Y segundo...?

El Dibu Martínez lo hizo de nuevo: atajó dos penales e hizo callar a todo Francia

El arquero campeón del mundo se consagró como la figura del Aston Villa y clasificó a la semifinal de la Conference League. El recibimiento fue a pura silbatina y el broche final, un "shhh" para los hinchas franceses. El show de Aston Dibu. Gigantesco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Emiliano "Dibu" Martínez se agrandó a pesar del hostil recibimiento que recibió en el Estadio Pierre-Mauroy y Aston Villa accedió a la semifinal de la Conference League. Atajó dos penales, justamente a franceses (Nabil Bentaleb y Benjamin André) para eliminar a Lille en una infartante definición y meter a su equipo entre los cuatro mejores de Europa después de 42 años (desde 1982, cuando se coronó campeón). Y fue posible porque se vistió de héroe en lo que fue su primera vez en Francia tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

image.png

Tras el 2-1 de la ida en Inglaterra, la serie entre Lille y Aston Villa quedó igualada (3-3) con los goles de Yusuf Yazici y Benjamin André que dejaron sin opciones a un Dibu Martínez que se lució con dos tremendas atajadas, una con la cara, pero que después recibió su primera tarjeta amarilla por demora en la reanudación del juego, a los 38 minutos, y el descuento agónico de Matthew Cash, producto de un error de Lucas Chevalier.

Ya en los penales, Dibu Martínez se lució con otro de sus típicos shows -para sacar de las casillas a su rivales- que le provocaron su segunda tarjeta amarilla. Todos los corazones de Aston Villa se paralizaron en un primer momento, pues más de uno no se acordaba que el nuevo reglamento borra las amonestaciones durante los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.

Así, el equipo de Unai Emery jugará la semifinal de la Conference League frente al vencedor de Fenerbahce-Olympiacos (3-2 para los griegos en la ida).

EL SHOW DEL DIBU EN EL QUINTO PENAL

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1781045693567660325&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca Juniors se medirá esta noche a Nacional Potosí buscando el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Las Más Leídas

Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Rawson enfrenta un millonario pago por la extraña expropiación de La Superiora: de cuánto es el monto
Un miércoles con neblina y frío para San Juan

Te Puede Interesar