domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misterio

El Aldo Cantoni, vallado e invadido por obreros: ¿qué están haciendo?

El templo deportivo será una de las cuatro sedes que recibirá a las selecciones del mundo en los World Skate Games. El recinto que supo ser centro de vacunación y testeos vuelve a sus orígenes.

Por Carla Acosta 29 de agosto de 2022 - 22:06

Las placas de fenólico rodean al Estadio Aldo Cantoni, desde calle San Luis hasta Urquiza. Los obreros entran y salen del templo deportivo mientras el ruido del martillo neumático se hace escuchar en toda la zona. Un trabajador colgado de un arnés, con un martillo percutor en mano, anticipa una remodelación total en el mítico recinto sanjuanino que estuvo casi dos años sin respirar deportes por la pandemia de coronavirus y tras recibir al Sudamericano sobre Ruedas, volverá a abrir puertas definitivamente en el marco de los World Skate Games, a desarrollarse en octubre próximo.

cae3f7ff-ad8e-4ebf-a0db-9c1df542dbd3.jpg

En principio se está trabajando en obras de cloacas, cañerías, sistema eléctrico y campo de juego, donde se medirán las selecciones más importantes del mundo. También pretenden recuperar las oficinas que utilizaba el personal de la Secretaría de Deportes pre pandemia (actualmente alquilan un edificio céntrico). Además, trasladarían de lugar los vestuarios: siempre estuvieron debajo de la platea Este y ahora estarían en otro lugar del edificio.

Por ahora los pormenores de la obra se mantienen bajo siete llaves, en hermetismo total. Tiempo de San Juan intentó comunicarse con Deportes para conocer detalles de los trabajos que se están realizando pero no hubo respuestas.

Lo que sí es oficial es que hay dos empresas trabajando en la remodelación y refuncionalización del estadio. Se trata de Bilbao Construcciones y Galvarini, que se adjudicaron las obras del Aldo Cantoni -divididas en tres sectores- por un monto de casi 272 millones de pesos.

La última vez que se había remodelado el estadio fue en 2016. En aquel año el recinto se modernizó con la incorporación de pantallas led, climatización, pintura, nuevos vestuarios, espacios para la venta de comidas y bebidas, nueva sala de conferencias de prensa y demás. La última vez que se había remodelado el estadio fue en 2016. En aquel año el recinto se modernizó con la incorporación de pantallas led, climatización, pintura, nuevos vestuarios, espacios para la venta de comidas y bebidas, nueva sala de conferencias de prensa y demás.

90133187-b8ca-40da-8ee1-ac62f5052f70.jpg

El estadio sanjuanino será uno de los anfitriones de los Mundiales de hockey sobre patines –Femenino, Masculino y Sub 19. Las otras sedes serán el estadio Marcelo García de Pocito, el Estadio La Superiora de Rawson y el espectacular recinto que tiene UPCN sobre General Acha y Ruta 40. San Juan también albergará las competencias de downhill, alpino, skate en todas sus categorías, roller derby y skate cross.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural, también será sede de los World Skate Games y recibirá a la mayor parte de las disciplinas: patín carrera en calle, patinaje artístico, hockey en Línea, skateboarding vert y roller freestyle en todas sus categorías. Mientras que la tercera sede será Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, que recibirá la competencia de patín carrera en pista.

dd2faa18-64e5-411a-a88e-2fcfd0aee66c.jpg

11 años de espera

En 2011 fue la última vez que la provincia fue sede de un campeonato ecuménico. En aquella edición la Selección Argentina fue subcampeona, tras perder la final ante España. Antes, San Juan recibió a los campeonatos mundiales de 1970, 1978, 1989 y 2001.

En pocos meses, después de 11 años de espera, volverá el mejor hockey del mundo al mítico templo deportivo. La competencia dará comienzo el 24 de octubre con la ceremonia inaugural en la Ciudad de Buenos Aires y culminará en San Juan, el 13 de noviembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
union se consagro campeon del senior de la liga sanjuanina de futbol

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar