jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol sanjuanino

Durísima sanción a Trinidad y Colón tras la batalla campal: no se salvó ni el cuerpo técnico

Ocurrió la semana pasada en el Barrio Atlético. Hubo insultos, trompadas y jugadores violentos. Este miércoles se vuelven a reencontrar en la revancha de semifinales.

Por Carla Acosta

El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol informó las sanciones a los jugadores y demás involucrados en la batalla campal que tuvo lugar la semana pasada en el Barrio Atlético, en el encuentro que Trinidad y Colón disputaron por la ida de las semifinales del Torneo de Verano. Un total de 19 futbolistas, sumado al cuerpo técnico de uno de los equipos, estarán más de un mes sin pisar una cancha.

Los incidentes se desataron sobre el final del partido, cuando ya se había consumado el empate. Primero se armó un tumulto en el banco de suplentes, donde hubo discusiones, empujones y agarrones, y luego la gresca se trasladó al medio del campo de juego, ya con la intervención de los hinchas del conjuno local

Una alta fuente le contó a Tiempo de San Juan que el DT de Trinidad y otro futbolista iniciaron la pelea que después terminó en corridas y con la intervención de la Policía.

Lo cierto es que casi una semana después del violento enfrentamiento, este martes en la noche se conocieron las sanciones a los involucrados. La misma se formuló de acuerdo al informe del árbitro del partido, el descargo de las instituciones y jugadores implicados, y los videos que se viralizaron a través de los medios, concluyendo en que "existió un alto grado de violencia tanto física como verbal por parte de los jugadores, técnico, ayudante de campo y preparador físico de ambas instituciones una vez finalizado el encuentro".

En el boletín, además, se destacó la participación de los hinchas de Trinidad, quienes ingresaron a la cancha para agredir a golpes de puño y puntapiés a los futbolistas de Colón; también arrojaron distintos elementos contundentes (trozos de hielo, piedras y botellas) a la terna de arbitral.

De esta manera, son diez los jugadores sancionados de Trinidad: Martín Sambor (5 partidos), Nahuel Altamirano (5 partidos), Alex Sosa (5 partidos), Isaías Oballes (8 partidos), Erik Fernández (4 partidos), Tohams Romero (5 partidos), Juan Castro (4 partidos), Blas Magallanes (4 partidos), Fabricio Cáceres (5 partidos) y David Castro (5 partidos). En tanto que el DT Eduardo Magallanes, apuntado por el conflicto, y su ayudante, José Luna, fueron sancionados con 10 y 7 partidos respectivamente.

En Colón también hubo castigo para todos: Carlos Mengual (5 partidos), Ezequiel Herrera (5 partidos), Diego Navas (4 partidos), SantiagO Stoco (5 partidos), Francisco Montaña (5 partidos), Franco Molina (10 partidos), Gabriel Arancibia (4 partidos), Elías Mas (5 partidos) y Carlos Chávez (4 partidos).

Trinidad y Colón se vuelven a ver las caras este miércoles cuando jueguen la revancha de semifinales. Ambos equipos tendrán un total de 19 bajas para disputar el encuentro.

También se impuso una multa de 200 entradas, durante tres fechas, a Trinidad y se clausuró su estadio por dos fechas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la millonaria cifra que gano el kun agüero por una apuesta video

Las Más Leídas

La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Llegaron los días fríos: cómo estará este jueves en San Juan
Una histórica banda de rock nacional tocará en San Juan
Secuestran un auto de alta gama en Jáchal: estaría vinculado en una causa de estafa

Te Puede Interesar