miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Dura sanción de la CONMEBOL a Boca Juniors

La organización sudamericana penalizó a Boca de cara al partido contra Corinthians

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 12:37

El pasado 26 de abril, durante el partido entre Boca Juniors y Corinthians por la Copa Libertadores, un hincha argentino emulaba un mono apuntando contra la parcialidad brasilera. Como consecuencia, el simpatizante fue llevado por la policía militar al juzgado especial criminal dentro del Neo Química Arena. La sanción que le otorgaron al hincha de Boca consistió en 24 meses sin la posibilidad de ingresar a estadios de la Ciudad de Buenos Aires.

Como era previsible, la CONMEBOL sancionó a Boca Juniors por el gesto del hincha y deberá pagar una multa de 100.00 dólares por el patético gesto. En el comunicado oficial, la CONMEBOL argumentó que por la infracción de los códigos 9 y 17 del Código Disciplinario, el Xeneize será penalizado. Además, acudiendo al código número 30, si Boca vuelve a cometer una acción similar por la Copa Libertadores, la sanción será endurecida.

sancion conmebol.webp

Luego de una particular decisión, Boca fue sancionado luego del partido contra Deportivo Cali en el Grupo E por la Copa Libertadores. La CONMEBOL le aplicó una doble multa, ya que el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia no se presentó en la conferencia de prensa y los jugadores tampoco se prestaron a las entrevistas con el partido finalizado.

Entre las dos sanciones, Boca deberá pagar 15.000 dólares. Por ende, sin contar las sanciones que le dieron a determinados jugadores (Marcos Rojo, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Carlos Izquierdoz, entre otros) del plantel y también dirigentes (Raúl Cascini, Chelo Delgado) post partido contra Corinthians, la institución de la Ribera deberá pagar 115.000 dólares. Una sanción ejemplificadora que demuestra la importancia de la buena conducta, tanto de los jugadores como de sus hinchas.

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes a las 21:30 hs, en el estadio del Timao, el equipo de Battaglia se medirá frente al equipo que conduce Vitor Pereira.

https://twitter.com/gonza_mcmxii/status/1519283256297992193

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Unión, la cancha elegida para las finales

Las Más Leídas

Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle
Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
(Imagen gentileza Entre Líneas)

Te Puede Interesar