El pasado 26 de abril, durante el partido entre Boca Juniors y Corinthians por la Copa Libertadores, un hincha argentino emulaba un mono apuntando contra la parcialidad brasilera. Como consecuencia, el simpatizante fue llevado por la policía militar al juzgado especial criminal dentro del Neo Química Arena. La sanción que le otorgaron al hincha de Boca consistió en 24 meses sin la posibilidad de ingresar a estadios de la Ciudad de Buenos Aires.
Como era previsible, la CONMEBOL sancionó a Boca Juniors por el gesto del hincha y deberá pagar una multa de 100.00 dólares por el patético gesto. En el comunicado oficial, la CONMEBOL argumentó que por la infracción de los códigos 9 y 17 del Código Disciplinario, el Xeneize será penalizado. Además, acudiendo al código número 30, si Boca vuelve a cometer una acción similar por la Copa Libertadores, la sanción será endurecida.
Luego de una particular decisión, Boca fue sancionado luego del partido contra Deportivo Cali en el Grupo E por la Copa Libertadores. La CONMEBOL le aplicó una doble multa, ya que el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia no se presentó en la conferencia de prensa y los jugadores tampoco se prestaron a las entrevistas con el partido finalizado.
Entre las dos sanciones, Boca deberá pagar 15.000 dólares. Por ende, sin contar las sanciones que le dieron a determinados jugadores (Marcos Rojo, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Carlos Izquierdoz, entre otros) del plantel y también dirigentes (Raúl Cascini, Chelo Delgado) post partido contra Corinthians, la institución de la Ribera deberá pagar 115.000 dólares. Una sanción ejemplificadora que demuestra la importancia de la buena conducta, tanto de los jugadores como de sus hinchas.
Por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes a las 21:30 hs, en el estadio del Timao, el equipo de Battaglia se medirá frente al equipo que conduce Vitor Pereira.
https://twitter.com/gonza_mcmxii/status/1519283256297992193