lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

Dos sanjuaninos citados por el "Bicho" para enfrentar a River en el Monumental

El debut de Argentinos frente al Millonario, hoy con varias bajas, tendrá la presencia de dos futbolistas sanjuaninos. El partido se juega desde las 19hs.

Por Redacción Tiempo de San Juan

River y Argentinos Juniors se enfrentarán este domingo, desde las 19 en el estadio Monumental, por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Martín Demichelis buscará comenzar de la mejor manera una temporada en la que inicia con varias bajas y apuntará a recuperar el buen nivel que mostró durante los primeros meses de 2023. En tanto que el Bicho buscará empezar el torneo con el pie derecho, con la presencia de dos sanjuaninos.

Tanto Francisco Álvarez como Meteo Díaz Chávez fueron citados por el entrenador Pablo Guede para el primer partido del campeonato. El exdefensor verdinegro viene de jugar en Barracas y fue adquirido por el club de La Paternal hasta diciembre del 2027. En tanto que el joven atacante, quien integra la institución desde 2017, viene de realizar su primera pretemporada con Primera y ahora tendrá la chance de hacer su debut en la liga más importante del país.

argentinos.jpg

El Millonario, por su parte, llega tras una pretemporada en el frío de Dallas que resultó compleja, porque perdió a muchos futbolistas por lesión. Gonzalo Martínez sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por segunda vez en un año, Manuel Lanzini terminó con un desgarro en el isquiotibial derecho y Santiago Simón tuvo una luxofractura en un dedo. A ese panorama se suma que aún no llegaron refuerzos, salvo la incorporación de Nicolás Fonseca, volante uruguayo que había sido comprado a mediados del año pasado. Para colmo, en la práctica del sábado se lesionaron Matías Kranevitter y Agustín Palavecino.

Debido a esto, Demichelis no tiene dudas en el once titular. En el lateral derecho, posición tan cuestionada en los ultimos meses, comenzará Andrés Herrera porque es la única alternativa ya que Milton Casco también se recupera de una lesión y Sebastián Boselli está disputando el Preolímpico con Uruguay, al igual que Pablo Solari y Claudio Echeverri, que hacen lo propio con la Selección Argentina. En tanto, Fonseca y Rodrigo Aliendro ocuparán los lugares vacantes de Nicolás de la Cruz y Enzo Pérez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca perdio con atletico tucuman en el arranque de la liga profesional

Las Más Leídas

ANSES.
El sanjuanino que no soportó la separación y asesinó a su exesposa con una tijera en el centro capitalino
El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
El detrás de la presentación de buzos de la Boero que se hizo viral en el mundo
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos

Te Puede Interesar