miércoles 28 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

Dos atletas sanjuaninos convocados para el sudamericano en Brasil

Enrique Fernández y Nicolás Patiño se darán cita en el CeNARD para emprender el rumbo a San Pablo con la delegación.

Finalizado el 55° Campeonato Nacional U18 realizado en la ciudad de Resistencia-Chaco, la Confederación Argentina de Atletismo designó la delegación que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse del 9 a 11 de septiembre de 2022 en el Estadio de Atletismo del Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisas de la ciudad San Pablo, Brasil.

La CADA ya designó el plantel de atletas que representarán al país y, para orgullo del deporte local, dos sanjuaninos han sido convocados para el evento internacional: Nicolás Patiño y Enrique Fernández. En el caso de Patiño, para competir en 200 metros, mientras que Fernández lo hará en 3000 metros.

El atleta vallista Enrique Fernández, perteneciente al Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, quien trabaja con el equipo de Darío Núñez, comentó: “Luego de obtener el 2° puesto en el Campeonato Nacional U18 en 3000 metros llegó mi convocatoria para el Sudamericano. Estoy con muy buenas expectativas, ya que se realizó una buena pretemporada para afrontar este tipo de competencias. Estoy muy ansioso por competir, dejar todo y disfrutar mi primer campeonato internacional”.

Por su parte, Nicolás Patiño dijo: “Fui convocado para la selección argentina U18 para competir en el sudamericano en 200 metros llanos, que es donde tengo la marca mínima para competir y también lo haré en la posta 8 x 300 metros. Llevo como objetivo bajar mi marca que de 22s12/100 que me permitió clasificar al sudamericano. Voy con el sueño de pelear por un lugar en el podio; en la posta Argentina es muy fuerte, por lo que también tengo esperanzas ahí.

De todos modos la idea es bajar mi marca y ganar experiencia, teniendo en cuenta que este es mi primer año U18, lo que me permitiría volver a competir el año que viene, si se dan los resultados. Lo cierto es que llevo apenas siete meses en atletismo y llegar a un sudamericano es como un sueño, nunca estuve en una competencia internacional”.

El equipo nacional estará concentrado en las instalaciones del CeNARD desde el viernes 2 de septiembre. Desde ese lugar, el equipo partirá con destino a San Pablo el miércoles 7 de septiembre, regresando el día 12 de septiembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tobías Martínez, histórico en El Calafate

Las Más Leídas

Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.
Un municipio estaba colgado de la luz y se enteró cuando le cortaron el servicio
Tras la breve lluvia, cómo estará el tiempo en San Juan este miércoles
San Juan ya trabaja en el desarrollo de ArgOliva, la feria que se desarrollará en septiembre próximo.
Reabrieron el Parque de Rawson: mirá cómo quedó

Te Puede Interesar