Djokovic le puso punto final al sueño de Nadal en los Juegos Olímpicos. El clásico entre los dos mejores de la historia del tenis quedó en manos del Serbio, que lo derrotó 6-1 y 6-4. Con este marcador, se metió en la tercera ronda y se ilusiona con la medalla dorada de París.
El partido arrancó sin equivalencias entre ambos y el serbio se llevó con mucha autoridad el primer parcial por 6-1, cumpliendo con los pronósticos previos. En el segundo llegó a tener ventaja de 4 a 1, pero allí llegó la reacción de Rafa, que está atravesando quizás su último año como profesional.
Nadal ganó tres games consecutivos, con doble quiebre y emparejó en cuatro para un final muy emotivo en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, terreno en el que el español conquisto 14 veces ese título de Roland Garros y del que se despidió prematuramente en estos Juegos OIímpicos. Esta podría haber sido su última presentación como singlista en el polvo de ladrillo parisino, ya que sigue en carrera en dobles junto a Carlos Alcaraz.
Djokovic, de 37 años y número dos del ranking mundial detrás del italiano Jannik Sinner, busca el último título que le queda por ganar, la medalla dorada individual en los Juegos Olímpicos. En la próxima ronda irá contra el alemán Koepfer (70 del ranking mundial) o el italiano Matteo Arnaldi (45).