domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Del desconcierto al "¿Where is Messi?": a un año del inolvidable partido con Arabia Saudita

Este 22 de noviembre se cumple un año del tropiezo ante el equipo arábigo. Primer y único paso en falso de la Selección de Scaloni en Qatar. Argentina no pudo con Arabia Saudita y los hinchas sentenciaron a la Pulga con el famoso "¿Dónde está Messi?". Su frase y el camino a la tercera.

Por Antonella Letizia

22 de noviembre del 2022. Casi capicúa. ¿La suerte estaba echada? ¡Elegí creer! Argentina-Arabia Saudita se midieron en la primera fecha del Grupo C y lo demás se escribió solo. El partido estuvo dominado por los offside, el roce duro del equipo arábigo y la pierna que le dejaron a Messi para marcar territorio. Se llevaron la victoria 2-1, pero el capitán dejó una frase que allanó más fácil el camino de la tercera en el Mundial de Qatar: "Que la gente crea. Este grupo no los va a dejar tirados".

image.png

Un Estadio Lusail imponente y con una marea albiceleste que tiñó cada costado. 7 de la mañana y Argentina que se paralizaba para ver la primera presentación de la Selección en la Copa del Mundo. La gente traía la ilusión en el bolsillo por lo que fue la conquista de la Copa América y la Finalíssima.

image.png

Después del pitazo inicial y con algunas imperfecciones, Argentina llegó al primer gol a los 9 minutos del primer tiempo por un agarrón en el área a Leandro Paredes. El juez esloveno Slavko Vincic fue a ver el VAR y no tardó en convalidar penal, para que el grito ensordecedor baje desde lo más alto del estadio. Gol de Lionel Messi y estallido de todo el plantel.

image.png

La Selección se iba al descanso arriba por la mínima y la charla en el vestuario del DT Hervé Renard que sirvió como inyección para el equipo arábigo. A penas comenzó el segundo tiempo y como una ráfaga de viento, llegaron los dos goles que cambiaron la historia del partido. Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari le bajaron el telón a la primer función y llenó de preguntas a Scaloni. Desconcierto y el VAR que también tomó el protagonismo para anular gritos del 10 como también de Lautaro Martínez.

image.png

Derrota rara y un tropiezo que también llenó de presión al equipo. Es que tenía que ganar los que le quedaban para poder clasificar cómodo a los octavos de final de Qatar. Mirada al piso y el plantel que se retiró en silencio de Luisail. En conferencia de prensa, Lionel Messi agarró la posta y envió un mensaje a los hinchas. Justo y capitán: "Que la gente confíe. Es un golpe duro para todos, para la gente y nosotros que no esperábamos arrancar de esta manera, pero que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados".

LIONEL MESSI "QUE LA GENTE CONFÍE, ESTE GRUPO NO LA VA A DEJAR TIRADA"

ARGENTINA CAÍA EN EL DEBUT Y LOS HINCHAS CASTIGARON A LA PULGA CON EL: ¿WHERE IS MESSI?

"¿DÓNDE ESTÁ MESSI?" Hace un año, Arabia Saudita nos daba ese golpe que nos sirvió para levantarnos a tiempo y ser campeones del mundo Hace un año, este equipo no nos dejó tirados #SelecciónArgentina #Messi #LeoMessi #Qatar2022
@tntsportsar

"¿DÓNDE ESTÁ MESSI?" Hace un año, Arabia Saudita nos daba ese golpe que nos sirvió para levantarnos a tiempo y ser campeones del mundo Hace un año, este equipo no nos dejó tirados SelecciónArgentina Messi LeoMessi Qatar2022

sonido original - tntsportsar - tntsportsar

Lo que pasó después, se escribe solo...

Mirá el resumen del primer partido camino a la tercera: https://www.youtube.com/watch?v=UsTQShSZPRc

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triunfazo de san martin en mendoza: estos son los puntajes de los jugadores

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar