lunes 4 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En entretiempo

Dejó las pasarelas por el ring, la divertida historia de la sanjuanina que es promesa del boxeo

Federica Zapata tiene 16 años, mide 1.80 metros y ya sumó su primera convocatoria a la Selección Argentina. Su apodo y la raíz de esta pasión por los guantes. Su paso por el streaming deportivo de Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con los pies sobre la tierra y los sueños en el horizonte. Federica Zapata es una boxeadora sanjuanina de apenas 16 años que ya fue convocada a la Selección Argentina. Altura, guardia y muchas ganas de empezar de crecer. De las pasarelas al ring.

image.png

La deportista empezó en el mundo del boxeo hace dos años y desde ese momento fue encontrando su pasión arriba del cuadrilátero: "Lo hice porque quería hacer defensa personal. Por ese miedito empecé a buscar lucha libre", aseguró Zapatta en Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan.

Dentro del boxeo, a Fede la apodan "Estrellita" y entrena en el club Landini de Capital. Su historia es bastante particular, ya que viene del palo del modelaje: "Yo estaba practicando para modelo, después empecé en Landini y ya no tenía más tiempo. Es por eso que decidí dejar de lado un rato la pasarela para centrarme en el boxeo".

2.jpg

Ya llevo dos años en el boxeo, en abril empecé a pelear y ya estoy en la Selección Ya llevo dos años en el boxeo, en abril empecé a pelear y ya estoy en la Selección

La sanjuanina tiene estilo y no sólo por la calidad de los golpes que lanza, sino también porque su esencia es brillar arriba de una tarima. "Estrellita" se convirtió en un nuevo valor del deporte local que ya suma experiencia con la albiceleste.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0hf9XnOtaq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO14N3utRZCL4iFjqfCTZAOurDEFdHelnwZCM6w7ZAVZBhlhDdMChfVXQh0YdeGo0PVFBcxw6bIyCXYb52ZBPwZCFytlo003acIUyMVQmGiYoToFrFvpi9IJRnwU7GUN9YOf39vNhWy8AmZByBx1ZBwPqnnBAobZBYZA3yKfqSB9GrfgIalosHs88CfOUhiV5xmVc5jtNRx8

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en un partido de infarto, san martin gano en concepcion y es mas puntero que nunca

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
La mujer mayor que agarró un pico y asesinó brutalmente al yerno en una noche de furia en Médano de Oro
El Teatro Sarmiento tendrá espectáculos para todos los gustos en marzo
Gran parte del agua que corre por los canales de riego sanjuaninos se pierde. 

Te Puede Interesar