Con garra y una mentalidad firme, María Belén Alegre, oriunda de Mendoza, se quedó con el primer lugar en la categoría femenina de los 42K de la Maratón de San Juan. La atleta cruzó la meta en 3 horas, 2 minutos y 26 segundos, coronando así una jornada que quedará marcada para siempre.
“Para mí todo esto es mucho sacrificio y mucha superación personal, entonces tiene un significado muy especial. Cuando quedé un poquito sola fue el más duro. Pero me acompañaron dos palabras toda la carrera: confianza y paciencia. Gracias a eso lo pude terminar”, expresó conmovida tras su victoria, con la medalla en mano y la emoción todavía a flor de piel.
Detrás de Alegre, completaron el podio femenino Sylvanna Toledo y Nathalia Unda. Por su parte, la mejor sanjuanina fue Paula Archilla, quien finalizó en el puesto 19º de la clasificación general.
En una competencia que convocó a más de 3 mil atletas de todo el continente, la mendocina pudo destacarse. Aunque fue su tercera participación en la Maratón sanjuanina, esta vez fue distinta. "Vine en el 2023, me fue muy bien porque salí segunda, y creo que en el 2022 corrí 21K, pero recién me iniciaba corriendo", repasó. El progreso fue evidente: “Vengo mejorando día a día”, aseguró.