sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias de Mundial: San Juan y los World Skate Games, por dentro 

De cuidar al plantel de Talleres a llegar a Novara para ser "custodio" de las selecciones argentinas

Javier es de Santa Lucía, pero desde hace 37 años está afuera de la provincia por trabajo. Montó su propia empresa de seguridad y hoy, gracias al mundial del hockey, vuelve a sentir cerca a sus raíces.

Por Carla Acosta

"Para mí acompañar a las selecciones argentinas es emocionante. Es estar cerca de mis raíces, porque imagínate, me fui de San Juan con 17 años y ahora tengo 54", le cuenta Javier Reinoso a Tiempo de San Juan. Aunque desde hace un tiempo vive en España y más de 30 años fuera de la provincia, no olvida donde nació y vivió su infancia y adolescencia. Tiene marcado a fuego San Juan, el hockey sobre patines y todas las amistades que supo cosechar. Una de ellas es Alfred Bridge, el coordinador del Comité Argentino de hockey sobre patines, un poco el responsable de que él esté en Novara.

"Alfred fue compañero en la escuela y viendo las posibilidades de colaborar en algo de una manera totalmente desinteresada, nos sumamos a este proyecto", comentó de antemano el protagonista a Tiempo de San Juan.

Javier no es uno más en la delegación argentina que viajó al Norte italiano para la defensa del título mundial, para el evento que reúne lo mejor del deporte del stock y la bocha. Es el hombre que se encarga de proteger, de trasladar y tratar de que al equipo, por estos días al seleccionado sub19, no le falte nada.

"Yo lo que tengo que hacer es coordinar todas las cosas que van surgiendo para que la selección no tenga inconvenientes. Tengo que asegurarme del traslado del equipo hasta el estadio, de que el lugar esté despejado para que ellos estén tranquilos, de acompañarlos en circunstancias que puedan llegar a ser nocivas", comentó Javier.

"Claramente no es un improvisado en esto. Cuando se radicó en Córdoba para estudiar Ciencias Económicas, con apenas 17 años, empezó a gestar su propia empresa de seguridad privada. La empresa sigue funcionando en Córdoba y, creció tanto que también formó otra en España: "Trabajo en Talleres de Córdoba, hemos hecho por 12 años el Mundial. Estuvimos en la presentación del Tour de Francia, el Mundial de Motocross. Tenemos mucho deporte, porque nos dedicamos a esto, a la concurrencia masiva".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar