Un campeón del mundo pasó y vivió por San Juan. La foto remota al año 2000 y 2001, cuando llegó siendo chiquito con la escuelita de Rosario Central para jugar el Mundialito de Trinidad. En aquel entonces era nueve de área y un chico humilde como se lo ve ahora. La familia Suárez y Bustos hospedaron al crack que ahora la rompe en Benfica. La foto que compartió el club Canalla para homenajearlo a 15 años de su debut en la Selección Argentina.
"De Central al mundo. Hoy se cumplen 15 años del debut de Ángel Di María en la Selección Argentina", postearon con una foto en la cuenta oficial del club. La imagen pertenece a la popular del Club Atlético Trinidad en el año 2000 y 2001, cuando el futbolista participaba de una de las ediciones más convocantes del Mundialito.
image.png
La foto retro en San Juan que usó Rosario Central para homenajear al campeón del mundo
Su paso quedó marcado a flor de piel, conocé su historia: Cuando Di María jugó y vivió en San Juan
Flaquito, de zapatillas de lona e indumentaria de Rosario Central. Así se lo refleja en una de las fotos que recuerdan su paso por San Juan. Ángel Di María, ahora crack del Benfica y campeón del mundo con la Selección Argentina, estuvo en San Juan en 2000 y 2001 cuando jugó el Mundialito de Trinidad. Las familias que lo hospedaron, Suárez y Bustos, revelaron detalles de aquella visita que hoy es memorable.
"Humilde, muy bueno y de bajo perfil. El resto del plantel eran 'remanyines', pero él no molestaba a nadie", así lo recordó Facundo, el muchacho de Trinidad que sale en las fotos y que tuvo la suerte de convivir por más de quince días junto a “Fideo”.
En aquel entonces su papá Domingo era el presidente de la escuelita de fútbol del León y en cada competencia infantil hospedaba a decenas de chicos, entre ellos, a Di María. "Siempre alojábamos a muchísimos chicos. La primera vez estuvo con mis abuelos y luego con nosotros. Lo ayudábamos porque el era muy humilde, su papá era carbonero. Le prestábamos el teléfono y llamaba siempre a su casa. Era muy familiero", comentó el sanjuanino.
Se encariñó mucho con el abuelo de Facu, Roberto, quien consintió al pibe y acompañó en todo momento. Fue tan grande el lazo que Roberto le llamó al jugador para felicitarlo cuando debutó en la primera del Canalla. En otra de las fotos se lo ve junto a Rosa, esposa de Roberto, quien también fue muy gentil con los chicos que hospedó en su casa: "Nosotros fuimos de forma particular a su casa, en Rosario. Hicimos una linda amistad. En el 2008 Ángel llegó con la Selección y nos juntamos a charlar. De hecho, cuando falleció mi abuelo, llamaron a casa".
El rosarino jugó con su categoría en dos mundialitos y en el primero se coronó campeón. En el segundo llegó a semifinales perdiendo con Sportivo Desamparados. Dentro de la cancha durante los partidos que jugó siempre se diferenció, más allá de que en aquel entonces jugó de nueve y no de carrilero izquierdo como hoy. Su gambeta y su profesionalidad siendo tan pibe ya hicieron prever en el torneo que le esperaba un futuro fantástico con la pelota.
"Era algo increíble dentro de la cancha. Siempre fue un fenómeno. Nosotros no lo podemos creer que esté en donde esté y que haya estado en nuestra casa. Siempre fue callado y muy humilde", dijo Suaréz, quien jugó ante el equipo de Angelito en aquella competencia.