domingo 6 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuando Di María vivió y jugó en San Juan

Las intimidades sanjuaninas del subcampeón del mundo

Fue en 2000 y 2001 cuando llegó siendo chiquito con la escuelita de Rosario Central para jugar el Mundialito de Trinidad. En aquel entonces era nueve de área y un chico humilde como se lo ve ahora. La familia Suárez y Bustos hospedaron al crack del Real Madrid. Por Carla Acosta

Por Redacción Tiempo de San Juan


Flaquito, de zapatillas de lona e indumentaria de Rosario Central. Así se lo refleja en una de las fotos que recuerdan su paso por San Juan. Ángel Di María, crack del Real Madrid y la Selección Argentina, estuvo en la Provincia en 2000 y 2001 cuando jugó el Mundialito de Trinidad. Las familias que lo hospedaron, Suárez y Bustos, revelaron detalles de aquella visita que hoy es memorable.

“Humilde, muy bueno y de bajo perfil. El resto del plantel eran ‘remanyines´, pero él no molestaba a nadie”, así lo recordó Facundo, el muchacho de Trinidad que sale en las fotos y que tuvo la suerte de convivir por más de quince días junto a “Fideo”.

En aquel entonces su papá Domingo era el presidente de la escuelita de fútbol del León y en cada competencia infantil hospedaba a decenas de chicos, entre ellos, a Di María. “Siempre alojábamos a muchísimos chicos. La primera vez estuvo con mis abuelos y luego con nosotros. Lo ayudábamos porque el era muy humilde, su papá era carbonero. Le prestábamos el teléfono y llamaba siempre a su casa. Era muy familiero”, comentó el sanjuanino.

Se encariñó mucho con el abuelo de Facu, Roberto, quien consintió al pibe y acompañó en todo momento. Fue tan grande el lazo que Roberto le llamó al jugador del Merengue para felicitarlo cuando debutó en la primera del Canalla.  En otra de las fotos se lo ve junto a Rosa, esposa de Roberto, quien también fue muy gentil con los chicos que hospedó en su casa: “Nosotros fuimos de forma particular a su casa, en Rosario. Hicimos una linda amistad. En el 2008 Ángel llegó con la Selección y nos juntamos a charlar. De hecho, cuando falleció mi abuelo, llamaron a casa”.

El rosarino jugó con su categoría en dos mundialitos y en el primero se coronó campeón. En el segundo llegó a semifinales perdiendo con Sportivo Desamparados. Dentro de la cancha durante los partidos que jugó siempre se diferenció, más allá de que en aquel entonces jugó de nueve y no de carrilero izquierdo como hoy. Su gambeta y su profesionalidad siendo tan pibe ya hicieron prever en el torneo que le esperaba un futuro fantástico con la pelota.

 “Era algo increíble dentro de la cancha. Siempre fue un fenómeno. Nosotros no lo podemos creer que esté en donde esté y que haya estado en nuestra casa. Siempre fue callado y muy humilde”, dijo Suaréz, quien jugó ante el equipo de Angelito en aquella competencia.


Crack de verdad

Para el Mundial de Brasil, Ángel Di María alquiló un vuelo chárter para diez amigos de la infancia. Sencillo, humilde y un pibe que no se olvida de sus orígenes, tal como lo recuerdan en San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dejaron su huella en el automovilismo de los 70 y 80, y medio siglo despues fueron homenajeados

Las Más Leídas

Caruso Lombardi dijo que la AFA favorece a los equipos de una provincia para ascender: ¿de cuál?
Otra banda confirmó que tocará en la Fiesta Nacional del Sol
El violador del Parque y el ladrón de un banco: los antecedentes de fugas en el Instituto de Menores Nazario Benavídez
Créditos para jubilados de ANSES: de cuánto es la cuota por un préstamo de $5 millones
Tragedia en Angualasto: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

Te Puede Interesar