miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador en la Selección de Portugal: ¿quién es?

Es español y viene de estar al frente de otro combinado nacional europeo. Qué dijo del delantero del Al-Nassr

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la temprana eliminación en el Mundial de Qatar en los octavos de final en manos de Marruecos, la sorpresa del torneo, Portugal confirmó quién será el nuevo entrenador de la selección en reemplazo de Fernando Santos. El español Roberto Martínez, que venía de dirigir al combinado de Bélgica, fue el elegido por la federación lusa para ocupar el cargo de DT por los próximos años.

“Estoy muy feliz de estar aquí, estoy encantado de poder representar a uno de los equipos con más talento del mundo. El proyecto que quería. Entiendo que hay muchas expectativas y metas, pero también entiendo que hay un grupo grande de personas trabajando para cumplir nuestras metas”, fueron las primeras palabras de Martínez en su presentación.

Aquel partido ante los marroquíes en Qatar, pareció haber sido el último de Cristiano Ronaldo con la cinta de capitán del conjunto portugués. Más allá de las especulaciones, el flamante entrenador se refirió al futuro del emblema del combinado europeo. “Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en un despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista”, expresó el nuevo DT.

“Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar”, agregó en relación a lo que podría ser una posible convocatoria de cara a los próximos objetivos que tendrá Portugal en esta nueva etapa.

MARTINEZ.jpg

Con la llegada de Martínez se cerró una era con Santos durante ocho años que incluyó los títulos de la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019. El español, de 49 años, estuvo al frente del seleccionado de Bélgica y encabezó una camada de grandes jugadores como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Yannick Carrasco, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

A pesar de llegar a la cima del ranking FIFA, por ejemplo, el combinado belga no alcanzó a coronar con un título. Alcanzó las semifinales del Mundial Rusia 2018 tras vencer a Brasil en los cuartos de final -perdió en las semifinales ante el campeón Francia- y en la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, cayó en los cuartos ante Italia, que luego ganó el torneo.

“Lo importante es que somos un equipo muy competitivo. Cuando pienso en mi carrera internacional, en seis años y medio estuvimos invictos en 28 partidos de torneos importantes. Es una forma de hacer que el equipo sea competitivo. Portugal siempre debe tener voluntad de ganarlo todo y para eso hay que ser un equipo moderno, con flexibilidad táctica, jugar con una línea de tres o cuatro defensas depende de los jugadores, y será mi trabajo y el del cuerpo técnico conseguir la de cada jugador”, analizó Martínez, al mismo tiempo que anunció que buscará tener a un histórico de la selección de Portugal como asistente.

“Tengo clara la estructura y los roles del cuerpo técnico. La anunciaré en los próximos días. Me gustaría incorporar un ayudante portugués, que haya sido jugador de la selección. Va a ser importante para el cuerpo técnico y nos dará una aceleración para el fútbol portugués. No creo en sistemas. Creo que hay que sacar el talento para ganar partidos”, comentó durante la rueda de prensa.

El primer objetivo del seleccionado luso será el clasificatorio para la próxima Euro. En marzo, el ahora equipo que dirige Roberto Martínez recibirá como local a Liechtenstein (23) en el comienzo del Grupo J de la competición. Pocos días después, viajará a Luxemburgo para enfrentar al seleccionado local (26).

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la familia plaza y un gigante acampe en pleno desierto angaquero video

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos

Te Puede Interesar