En la tarde de hoy se reunirán los padres de los chicos y chicas que practican básquet en el Club Atlético Villa Lanteri. El objetivo es obtener respuesta de parte de la Comisión Directiva como de su presidente, Oscar Montero, por la separación de la institución de tres figuras que consideran fundamental para la continuidad de los jóvenes en la institución.
Se trata del entrenador Víctor Lucero, la preparadora física Jésica Bustos y la monitora Ángeles Lucero, quienes se enteraron por mensaje en un grupo de WhatsApp hace unos 15 días atrás la decisión de dejar de formar parte del staff del club. Así lo comentó a Tiempo de San Juan Carina Maldonado, una de las madres que ha manifestado su descontento por la decisión.
“Esto nos molesta por la forma, porque ellos se enteran por el grupo del WhatsApp que quedan desvinculados del club. Ellos son un grupo de trabajo, más allá que Víctor y Jésica sean esposos, son un equipo, y estamos desconformes. Queremos que sigan en la preparación de nuestros niños, porque son excelentes”, señaló Carina.
Ante esta situación, la falta de una respuesta de parte de la Comisión Directiva y el inicio de la temporada, los padres del club se organizaron para presentar una nota con el fin de solicitar se revise la decisión tomada. “Exigimos que se tenga en cuenta el deseo de los padres y jugadores/as de seguir construyendo el proyecto que llevamos acompañando desde hace años”, señala parte del escrito que va a ser entregado esta tarde.
Según los padres que han expresado su enojo por la decisión, las tres personas que desvinculadas del club han sido fundamentales en el crecimiento de los jugadores, ya que tienen contacto con inferiores y todas las categorías del femenino que tiene el club. Ante esto, Carina señaló “es una falta de respeto, no han tenido un poco de cordura. Los padres estamos muy molestos”.
Y continuó “esta semana hubo entrenamiento del U13 e inferiores y hay padres que no han mandado a los niños a entrenar, en forma de protesta. Queremos que ellos se queden en el club. Ellos no tienen en cuenta que, si los desvinculan del club, no queda nadie”.
El pedido de los padres es uno solo y puntual: que vuelva a funcionar el equipo de trabajo que estuvo operativo hasta diciembre del año pasado. De lo contrario, varios no descartan retirar a sus chicos del club.