domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga de las Naciones

Con tres sanjuaninos, la Selección Argentina de Vóley cayó frente a Eslovenia

En la primera fecha de la semana 2, el combinado nacional se midió en el Arena CO'MET de Francia. Bruno Lima, el destacado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina de Vóley arrancó este martes su participación en el segundo weekend de la Liga de las Naciones que se realiza en Orléans, Francia, contra Eslovenia y cayó 3 a 1.

En el quinto partido del campeonato para el conjunto albiceleste, que cuenta con la presencia de tres sanjuaninos: Bruno Lima, Manu Armoa y Matías Sánchez, fue derrota con parciales de (25-21; 21-25; 21-25 y 21-25).

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas era el elenco europeo con una cuota máxima de 1.78. Su derrota, es decir una victoria de los sudamericanos, pagaba hasta 2.40. No obstante, el primer set del partido fue para la Argentina que ganó 25-21.

Los próximos fueron para Eslovenia, que primero igualó el marcador y luego quedó arriba, sin dejarle posibilidad al equipo argentino de torcer la historia a su favor. Bruno Lima fue uno de los jugadores más destacados, pese a la derrota. Fue el goleador albiceleste, con 15 puntos.

Este fue el primer encuentro que disputa el combinado nacional en la segunda etapa porque luego chocará contra el local, Bulgaria y Japón.

La Selección inició el torneo con el pie derecho. En su primer weekend en Ottawa, Canadá, la semana pasada ganó tres partidos de los cuatro que disputó y está entre los líderes de la tabla de posiciones que comanda Japón con puntaje perfecto porque ganó los cuatro cotejos que disputó.

La albiceleste debutó con un triunfo sobre Italia, último campeón mundial, 3-0. Tras perder contra Brasil 3-2, superó al anfitrión 3-1 y, por último, a Países Bajos 3-2. Así, suma nueve puntos y es uno de los cuatro escoltas de los nipones junto a Estados Unidos, Eslovenia y la Canarinha. Más atrás, con siete unidades, figuran Polonia y los neerlandeses mientras que Serbia y la Azzurra suman seis cada uno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar