jueves 29 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MLS

Con Lionel Messi en 'modo asistente', Inter Miami venció a Los Angeles

Lionel Messi volvió a brillar en un nuevo triunfo de las garzas, que supieron sufrir y fueron efectivas para vencer por 3 a 1 en el BMO Stadium

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lionel Messi volvió a brillar en un nuevo triunfo de Inter Miami, que supo sufrir y fue efectivo para vencer por 3 a 1 a Los Angeles FC en el BMO Stadium, por una nueva fecha de la MLS.

El argentino fue, una vez más, clave en el conjunto dirigido por Gerardo Martino, manejando casi todos los ataques. Cuando la pelota pasa por Messi, suceden cosas buenas para unas Garzas que se ilusionan con extender la buena racha y llegar a los playoffs del campeonato.

Después de empatar sin goles el miércoles ante Nashville, el campeón de la Leagues Cup y finalista de la US Open Cup dio un golpe de autoridad en la cancha del vigente campeón de la MLS, donde hace un par de años los de Florida disputaron el primer partido de su historia.

El elenco rosado, asediado durante largos minutos por los californianos, que pecaron de imprecisos de cara al arco rival, aguantó los embates y pegó en los momentos justos para concretar una holgada victoria que responde más a su jerarquía que al trámite del juego.

El primer tiempo empezó frenético, con transiciones muy rápidas y varias situaciones de gol -en definitiva, un partido de la MLS-, particularmente de los anfitriones. A pesar de no dominar el balón, LAFC forzó errores de la visita y llegó seguido al arco, pero Denis Bouanga no estuvo fino en la definición y Drake Callender aportó, como de costumbre, sus atajadas para resguardar su valla.

En el peor momento del Inter Miami, Facundo Farías se inventó un golazo luego de una precisa asistencia de Tomás Avilés, definiendo desde lejos de rastrón y venciendo la resistencia de John McCarthy.

A partir de ese tanto, el primero del argentino en la MLS, las Garzas, cómodas con la posesión, bajaron un poco el ritmo del partido y estuvieron a punto de extender su ventaja, pero McCarthy le ganó el duelo personal a Leo Messi, que armó una gran jugada con el paraguayo Diego Gómez pero no estuvo fino para resolver ante el achique del guardameta.

Los californianos, con Giorgio Chiellini y Carlos Vela como dos de sus bastiones, buscaron igualar el encuentro, aunque no estuvieron finos en la definición y la etapa inicial finalizó con triunfo de los de la Florida.

En su primer partido con un clima más fresco, en cuanto a temperatura y humedad, Messi, activo y observado por múltiples celebridades, se hizo cargo en reiteradas ocasiones del conjunto del Tata Martino, aunque a veces algo lejos del arco rival.

Pero eso no fue un impedimento para servirle a Jordi Alba su primer gol en la MLS (ya había anotado por Leagues Cup): a los 7 minutos del complemento, el argentino recibió en mitad de cancha de Sergio Busquets, estudió el panorama y asistió al lateral español, que definió como un delantero ante la salida de McCarthy.

Con el resultado adverso, LAFC se acercó a Callender, pero Bouanga, su máximo artillero, no pudo descifrar a un Callender en estado de gracia. Y del otro lado, después de que Farías no pudiera completar su doblete, Messi asistió al ingreso Leonardo Campana y el ecuatoriano transformó a la victoria en goleada.

Sobre la hora, Ryan Hollingshead conectó de cabeza un centro de Carlos Vela y le puso cifras definitivas al marcador. Bouanga, una vez más, falló en el tiempo añadido y no pudo acercas posiciones, finalizando el cotejo con triunfo por 3 a 1 para la visita, que salió del último puesto de la Conferencia Este y 'benefició' a St. Louis City FC, líder de la Conferencia Oeste y rival directo de LAFC.

Aunque por segundo partido consecutivo no anotó, Messi, que ahora se sumará a la Selección Argentina para el inicio de las Eliminatorias -enfrentará a Ecuador y a Bolivia-, volvió a demostrar toda su jerarquía al repartir un par de asistencias. Hasta el momento, anotó 11 tantos y dio 4 pases-gol desde su llegada a Inter Miami.

FUENTE: ESPN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la ingeniosa forma de un club de rugby sanjuanino para fortalecer los vinculos del equipo

Las Más Leídas

Pronostican el ingreso de un frente que hará ascender la temperatura en San Juan.
Presunta coima en el Control de San Carlos: a la izquierda los dos policías apuntados; a la derecha, el periodista mendocino que viralizó el video. video
Un fortísimo ventarrón sorprendió a los sanjuaninos y hasta granizó en algunos departamentos
En la audiencia. El matrimonio escuchó sorprendido el contenido de la denuncia. La audiencia fue presidida por el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli.
Más detalles sobre el robo millonario a un repartidor en Jáchal.

Te Puede Interesar