miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Clubes sanjuaninos iniciaron la temporada competitiva a nivel regional

Las instituciones que representan a la provincia son: Universidad, San Juan Rugby, Huazihul, Jockey Club y Alfiles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Cuyo, este fin de semana comenzó oficialmente la temporada 2024 del Torneo Regional de Rugby, certamen reservado para la categoría senior masculina.

Nuestra provincia está representada por un total de cinco instituciones locales, que militan en las dos categorías cuyanas. Ambas están integradas por 10 equipos cada una. El formato de torneo es a una sola rueda, de nueve fechas, bajo el sistema de todos contra todos y los mejores posicionados clasificarán a playoffs.

En la Primera División, conocida como Copa Oro, está Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), San Juan Rugby Club y Huazihul Rugby Club. Mientras que, en la Segunda División, denominada Copa Plata, están Jockey Club y Sporting Alfiles.

En Primera, el único de los comprovincianos que fue local fue Huazihul. El Cacique de Rivadavia retornó a la divisional luego de 10 años y cayó 32 a 22 ante Mendoza. Por su parte, Universidad visitó a Club Personal Banco Mendoza y perdió 29 a 26. Por último, San Juan Rugby también fue visitante y cayó en Mendoza ante Liceo por 33 a 30. Ambos equipos sanjuaninos sumaron punto bonus. En los otros dos cruces, Teque venció 27-26 a Los Tordos y Marista venció a Banco por 40 a 17.

En la segunda fecha (13 de abril), Huazihul visitará a Teque, Universidad recibirá a Liceo y San Juan Rugby será anfitrión de Marista.

Por el lado de la Segunda División, los dos clubes sanjuaninos jugaron de visitante. Sporting Alfiles perdió en San Rafael ante Belgrano Rugby por 34 a 25. Por su lado, Jockey Club perdió por 45 a 17 frente a Peumayén de Mendoza. En los cruces restantes, Chancay se quedó con el clásico de San Luis al vencer 20 a 14 a Los Teros, Tacurú goleó 92-0 a Rivadavia y Universitario venció 20 a 10 a San Jorge.

En la continuidad del torneo, Jockey Club recibirá en su casa a Belgrano y Alfiles hará lo propio frente a Chancay.

Puesta en marcha para el campeonato local femenino

A la par del encuentro masculino disputado en Jáchal, durante el receso semanal también se celebró el primer encuentro del año para los equipos sanjuaninos de rugby femenino. La cita se llevó a cabo en las canchas de Huazihul en Rivadavia. Junto a las locales participaron Jockey, Alfiles y las Gacelas.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ex leonas y leones arribaran a san juan para dar una importante clinica en el palomar

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Presunta violación en Capital: un hombre irá a juicio acusado de violar a la amiga de su hija. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar