lunes 8 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fichaje bomba

Chelsea presentó en las redes a Enzo Fernández con un video muy particular

El club inglés anunció la contratación del volante campeón del mundo a la espera de lo que será su presentación oficial

Por Redacción Tiempo de San Juan

La novela del mercado de pases de invierno en Europa llegó a su fin. Después de varios idas y vueltas, de ofertas cruzadas que no se resolvían, finalmente Enzo Fernández ya es nuevo jugador del Chelsea. El conjunto de Londres pagó una fortuna por el ex River Plate que viene de ser campeón del mundo con Argentina en el último Mundial de Qatar y ahora se sumará a la Premier League.

“Benfica informa que se ha acordado con el Chelsea la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández por un importe de 121 millones de euros”, fue la primera parte del comunicado que emitió la institución de Portugal para hacer oficial la salida del jugador que supo ser pieza vital para Scaloni en la Copa del Mundo.

De esta manera, Enzo se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la competición de elite en Inglaterra y la venta más importante de un futbolista argentino de todos los tiempos. A la espera de su desembarcó en Stamford Bridge para la presentación oficial con la nueva camiseta que usará hasta 2031, Chelsea hizo un anuncio en sus redes sociales. Lo primero fue publicar un video que contó con algunas imágenes del argentino durante el Mundial y una imagen de lo que sería su locker en el vestuario.

“Coming soon” (Muy pronto), acompañó la publicación en las plataformas de The Blues. Claro, no faltó la referencia al título con la selección argentina de la que Fernández fue uno de los grandes protagonistas a finales del 2022. Ya sea en las imágenes compiladas como así también en el perfil de las redes del club.

https://twitter.com/ChelseaFC_Sp/status/1620729419877990402

En la cuenta de Twitter, el club londinense actualizó dicho espacio y agregó dos emojis: uno de la bandera argentina y el otro el de una copa, en clara referencia a la tercera estrella que cosechó el combinado nacional que lideró Lionel Messi en Medio Oriente. Por otra parte, en Instagram, el Chelsea sumó el usuario de Enzo Fernández (@enzojfernadez) para que los fanáticos del dos veces ganador de la Champions League puedan comenzar a seguirlo.

Tras semanas de negociaciones entre la directiva del club luso, a cargo del ex futbolista Rui Costa, como de los nuevos dueños del equipo inglés, finalmente se llegó a un acuerdo que ya es parte de la historia en las transferencias de los futbolistas. El conjunto que tiene como entrenador a Graham Potter abonará los 121 millones de euros de la cláusula de rescisión en seis cuotas a lo largo de cinco años, aunque la primera erogación ascenderá a 45 millones.

En tanto, River Plate tendrá un ingreso superlativo para las arcas del club de Núñez: en la venta del mediocampista al Benfica se había quedado un 25% de plusvalía y ahora se le sumará un 3.5% en concepto de mecanismo de solidaridad. En total, teniendo en cuenta lo ya percibido, el cuadro millonario obtendrá aproximadamente 52.5 millones de euros por la transacción completa.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un verdinegro perdido en el norte: cayo con gimnasia de jujuy y corto una racha historica

Las Más Leídas

Los misterios de la casona abandonada en pleno centro que trae nostalgia a los sanjuaninos
Ola Polar: hasta cuándo se extenderán los días bajo cero en San Juan
Imagen ilustrativa
Dos amigos y otro no tanto, que terminó con una horqueta clavada en el cuello en Médano de Oro
Tiene 14 años, robó en una tienda de ropa y su mamá lo defendió: la familia terminó entregando la indumentaria y al menor

Te Puede Interesar