San Lorenzo y Aberastain pusieron en jaque la definición del fútbol sanjuanino. Es que hasta que no se destrabe su situación, Unión seguirá sin conocer su rival en la final del Torneo de Invierno. En la semifinal, el Naranja incluyó mal a un jugador que estaba suspendido y San Lorenzo hizo su protesta. A la espera del descargo de los pocitanos, el Tribunal de Disciplina deberá accionar rápido ante esto para conocer al ganador y finalista del certamen que deberá jugar el domingo próximo ante el Azul. Si bien hubo algunos otros reclamos que también fueron importantes, este remota al que se tuvo que deliberarse por más de un mes y pasó por varias manos: Centenario-Sarmiento, el ascenso que se definió en 43 días arriba de la mesa chica, el antecedente de la última protesta.
Era 31 de diciembre del 2021 cuando Centenario y Sarmiento abrocharon el segundo ascenso en cancha de Sportivo Rivadavia. A los zondinos los acompañó la suerte en los penales y se quedaron con ese tan ansiado logro de llegar a la máxima categoría del fútbol sanjuanino (en los 90 minutos empataron y en los penales ganó Sarmiento por 3 a 1). Sin embargo y tras quedar eliminado, el Fortín presentó una protesta en contra del equipo La Flecha por la mala inclusión de 5 jugadores durante el encuentro: Gonzalo Peruzzi; Agustín Aguilar; Sergio Rivero; Joaquín Oyola y Gabriel Monla. La protesta de Centenario apuntaba a que estos jugadores no cumplían con la debida suspensión por acumular las 5 tarjetas amarillas.
Ante este panorama y al saber que sus jugadores no estaban "mal incluidos" en la plantilla, Sarmiento apeló al fallo mayor del Consejo Federal en busca de "justicia" por lo que el conjunto de Chimbas los señalaba.
Al cabo de 10 días y mediante el receso de vacaciones antes del inicio del torneo, la mesa chica de AFA decidió darle la derecha a los zondinos y rechazar por completo la protesta de Centenario.
SAN LORENZO-ABERASTAIN, LA PROTESTA SIMILAR QUE PONE EN JUEGO A UN FINALISTA
Ya jugaron pero el malestar está latente en ambos. San Lorenzo reclama que hubo mala inclusión de un jugar de Aberastain y ahora serán los pocitanos los que deban presentar un descargo para aclarar. Ambos expedientes serán resueltos y todo se definirá en las próximas horas: Cuervos o Naranjas. Mientras tanto, Unión espera rival por el título sanjuanino.