Sebastián Villa dividió este tiempo entre el Tribunal de Lomas de Zamora y los entrenamientos y los partidos de Boca. Fue así desde hace exactamente un mes, ya que el juicio en su contra por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas, comenzó el 17 de abril. Pues bien, este miércoles, el colombiano otra vez estuvo ausente en el entrenamiento xeneize para participar de otra audiencia clave en la causa. De hecho, se conoció la pena que pidió la fiscalía para el colombiano.
Este miércoles, fue el turno de los alegatos. Y con el delantero presente en el Juzgado en lo Correccional N° 2, el fiscal de la causa, Sergio Anauati, expuso primero que para él los hechos de los cuales se lo acusan al jugador quedaron "acreditados". Y después, solicitó una pena de dos años y tres meses, la cual en principio sería excarcelable (por ser menos a tres años). Ahora, falta el testimonio de la defensa.
Lo concreto es que a partir de que las partes expongan sus conclusiones, la jueza tendrá diez días hábiles para dar a conocer la sentencia, prorrogables por otros cinco días más en caso de que los necesite. Por lo tanto, es posible que este miércoles, la jueza Claudia Dávalos ya pueda anunciar la fecha del veredicto final, que se originó por la denuncia de violencia de género de Daniela Cortés, ex pareja de Villa, y que tiene una pena de hasta seis años de prisión (la fiscalía ya pidió menos de la mitad).
Fuente: Olé