Leandro Paredes aceptó la propuesta de Boca Juniors y regresará al club después de más de una década. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina ejecutará su cláusula de salida con la Roma -de 3,5 millones de euros- y se convertirá en el jugador mejor pago del plantel, superando a Edinson Cavani.
El regreso fue confirmado por una fuente del club a Infobae, que detalló que el Consejo de Fútbol igualó los números que el jugador percibía en Italia. J uan Román Riquelme, clave en la negociación, había manifestado en varias oportunidades su deseo de contar nuevamente con el volante surgido en el club.
Paredes, que cumplirá 31 años este domingo, está de vacaciones tras disputar su último partido oficial el 10 de junio con la Selección. Se espera que sea presentado en la Bombonera con público y luego realice una puesta a punto física antes de sumarse al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.
Desde Boca pedirán postergar el primer partido del Torneo Clausura ante Argentinos Juniors, previsto para el 13 de julio, debido al descanso tras el Mundial de Clubes. Mientras tanto, Paredes disfrutó de unos días en Miami, donde siguió los partidos del Xeneize y participó de actividades benéficas ya en Buenos Aires.
Con este regreso, Boca repatria a otro campeón del mundo y cumple un viejo sueño del jugador: volver a ponerse la azul y oro.