domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aeropuerto de San Pablo

Bomba: detuvieron en Brasil a Ecclestone, ex dueño de F1

El empresario británico estaba a punto de subir a un avión privado con destino a Suiza. Conocé el motivo de su detención en Brasil

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de mayo de 2022 - 14:59

El ex jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de Viracopos, en San Pablo (Brasil), por llevar en su valija una pistola sin documentación mientras abordaba un avión privado con destino a Suiza.

Ecclestone, de 91 años, fue puesto en "libertad provisional" tras pagar una fianza de 6.060 reales _unos 1.250 dólares_ y los medios brasileños reportaron que, poco después, se tomó un avión privado rumbo a Suiza.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de San Pablo señaló en un comunicado que Ecclestone "fue detenido luego de que policías federales encontraran una pistola en su equipaje el miércoles alrededor de las 21.30 en el área de rayos X del aeropuerto Viracopos, en Campinas''.

Detalló además que Ecclestone "afirmó ser el dueño de la pistola ilegal, pero alegó que no sabía que estaba en su equipaje personal''. La policía agregó que el ex ejecutivo no quiso involucrar abogados en el asunto.

Un informe policial escrito en el aeropuerto y obtenido por la agencia The Associated Press muestra que Ecclestone dijo a la policía que compró la pistola a un mecánico de la F1 no identificado hace unos cinco años. Explicó que el arma estaba guardada en una granja en una zona rural del estado de Sao Paulo.

La policía describió el arma como una pistola Seecamp 0.32 LW descargada, la cual fue incautada. La posesión de armas de fuego es permitida en Brasil si los dueños demuestran que las necesitan para su propia seguridad.

El ex ejecutivo de Fórmula Uno, que dejó el cargo en 2017, tiene familia en Brasil y viaja con frecuencia a ese país. Está casado con la abogada brasileña Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor.

La polémica defensa de Bernie Ecclestone a Putin

Una de las últimas apariciones de Ecclestone en los medios también había sido polémica. Fue cuando en marzo de este año defendió el proceder de Vladimir Putin, con quien tiene una gran relación, y aseguró que es una persona "honorable".

"Como persona, le encuentro muy directo y honorable. Vladimir hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión", aseguró el ex dueño de la F1 en declaraciones a la estación británica "Times Radio", justificando la decisión de Putin de movilizar las tropas de su país sobre las ciudades de Ucrania.

Y cuando los periodistas presentes en la entrevista le recordaron que el presidente ruso hizo exactamente lo contrario, ya que había asegurado que no tenía intención de invadir Ucrania, el británico respondió: "Pero algunas veces las circunstancias cambian, ¿no?".

El británico tiene una gran amistad con Putin, con quien negoció la llegada de la Fórmula 1 a Rusia. En 2014, Sochi recibió por primera vez un Gran Premio de la categoría reina y se convirtió en una fecha fija del calendario, hasta este 2022.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los pumas celebraron un gran triunfo ante escocia

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
ANSES paga $10.000 extra a ciertos beneficiarios: ¿te toca?

Te Puede Interesar