sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

Boca se recuperó y goleó 3-0 a Central Córdoba

En su visita a Santiago del Estero, el Xeneize sumó de a tres por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Blondel, Janson y Benedetto anotaron los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca visitaba a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, inmerso en un ambiente de creciente inquietud. A dos partidos de la ida con Palmeiras por las semifinales de su ansiada Copa Libertadores -antes deberá enfrentar a Lanús-, los seis encuentros sin ganar en los noventa y las tres derrotas al hilo en el torneo local comenzaban a pesar. Pero el Xeneize lo resolvió con altura, fue de menor a mayor y se llevó una goleada por 3-0 para demostrar -y demostrarse- que está vivo.

En el primer tiempo le costó hacer pie al conjunto de Jorge Almirón. Pese a que la peligrosidad del Ferroviario brillaba por su ausencia, tampoco hacía gala de ella la visita, que en el primer tramo del desarrollo solo avisó con un mano a mano que Cristian Medina definió alto. Eso sí, pasada la media hora el Xeneize tuvo su momento de asedio. Medina se topó con el arquero y Miguel Merentiel con su falta de puntería en la misma jugada; también se lo perdió increíblemente Lucas Janson al controlar cuando debía rematar y luego sacar un tiro defectuoso.

Pero en el complemento llegaría el desquite visitante, mientras ya se especulaba con los cambios que venía pensando Almirón. A los tres minutos, Exequiel Zeballos se llevó todas las marcas por derecha y en cuanto pisó el área Lucas Blondel lo asistió al hueco, para que definiera bajo y al segundo palo.

El vendaval azul y oro continuó, y Merentiel se topó con Mansilla y el palo, hasta que a los 14 tuvo revancha Janson al recibir por izquierda de Ezequiel Fernández con lugar para acomodarse y definir a colocar al segundo palo, para que su primer gol en Boca fuera un golazo. Ya con doble ventaja, los de La Ribera pudieron relajarse y comenzar a rotar nombres, más allá de que su desaceleración le dio trabajo a Chiquito Romero con un tiro libre del ingresado Pulga Rodríguez y un intento de Cristhian Ocampos.

Al final, para redondear la gran noche de Boca, también se sacó la espina Darío Benedetto cuando cabeceó al arco y Gustavo Canto pareció despejar de cabeza en la línea, pero el VAR convalidó lo visto por Pablo Echavarría en el campo de juego y decretó el marcador final a los 47. Recuperación para los de Almirón y nuevo cachetazo para los de Omar De Felippe, que siguen muy cerca de la poblada lucha por la permanencia.

LOS GOLES

EL GOL DE BLONDEL ABRIÓ EL PARTIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fla12tuittera%2Fstatus%2F1704267491537547558&partner=&hide_thread=false

JANSON PUSO EL SEGUNDO DE BOCA Y EL PRIMERO CON ESTA CAMISETA

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fla12tuittera%2Fstatus%2F1704270379739476135&partner=&hide_thread=false

EL GOL DE BENEDETTO LE PUSO LA FRUTILLA DEL POSTRE AL PARTIDO

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsudanalytics_%2Fstatus%2F1704279286700507385&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste en el primer dia de la copa intercontinental, buscate

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.
Delincuentes le dispararon a un policía en Chimbas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar