martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Boca empató sin goles ante Corinthians y se define todo en la Bombonera

Rossi fue clave y tapó un penal para quitarle la ventaja al local. El Xeneize tuvo algunas chances pero no pudo romper la paridad. El boleto a cuartos estará el martes próximo.

28 de junio de 2022 - 09:46

Boca Juniors se llevó un interesante empate de su excursión por San Pablo: igualó 0-0 ante Corinthians por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien Agustín Rossi fue figura y atajó un penal, el conjunto auriazul planteó un partido serio y no se vio arrollado en ningún momento. Incluso, contó con varias acciones para abrir el marcador, pero allí apareció Cássio, el portero local, también de gran actuación.

El local asumió la iniciativa, pero con los reparos del temor que infunde Boca. Buscó imprimir agresividad en ataque, siendo ancho con el pase de los carrileros y con movilidad en Willian y Guedes. Pero cuando perdió el balón, hizo pasar a todo el equipo atrás de la línea de la pelota y le permitió a su rival que la moviera con comodidad hasta mitad de campo. La intención: evitar que el Xeneize pusiera a correr a sus velocistas Zeballos y Villa.

No leyó mal el mapa del encuentro el técnico Vitor Pereira. A los 14 minutos, cuando los de Battaglia pudieron lanzar al Changuito, el santiagueño desbordó y envió un centro preciso para Benedetto, que cabeceó a las manos de Cássio.

El trámite se hizo áspero y muy parejo. Los dos elencos se enfocaron en neutralizar las virtudes de su oponente y eso se tradujo en que tomaran pocos riesgos. El Timao se mostró mejor perfilado por la banda derecha, con Adson y Mantuan. De hecho, a los 36′, el primero enganchó del lateral al centro y remató de zurda: su intento se fue apenas desviado. Boca le sacó ritmo al cotejo y esperó por su chance.

Hasta que a los 39 minutos Rojo impactó con su brazo en el rostro de Mantuan y el árbitro Roberto Tobar sancionó penal. Guedes se hizo cargo y remató a la derecha del arquero, a media altura. Y Agustín Rossi confirmó su condición de especialista en remates desde los 12 pasos.

Y para completar la faena, el elenco argentino casi se va al descanso en ventaja: Tras un centro desde la izquierda, Benedetto le pegó pifiado, pero con dirección, y obligó a la volada de Cássio.

El segundo tiempo ofreció otro ritmo. Sea porque los dos equipos se animaron a despojarse de los miedos o porque el desgaste comenzó a erosionar la concentración, lo cierto es que las llegadas aparecieron. Al minuto, tras un jugadón de Willian, Giuliano remató de frente a la valla y con Rossi casi fuera de acción, pero Rojo desde el piso se vistió de héroe para evitar el gol. A los 6, Romero, de tiro libre, casi cuelga el esférico de un ángulo, pero intervino Cássio. Y a los 20 falló Adson tras un preciso centro atrás.

El discurrir de los minutos favoreció a Boca, que al detectar la impotencia de su adversario, casi da el golpe dos veces. Primero, a 10′ del final, con un intento de Benedetto, tomando a contrapierna a Cássio. Y a los 90, con un centro de Villa que se cerró y que el guardameta neutralizó con una estirada plástica.

Así, Boca aguarda confiado el partido de vuelta de esta serie, que será el próximo martes 5/7, en La Bombonera, también desde las 21.30. El vencedor de la llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del cruce entre Flamengo y Deportes Tolima.

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO

Live Blog Post

Se lo pierde Adson abajo del arco. Buena jugada y circulación de la pelota que iba de izquierda a derecha, centro atrás y Adson le pega mal: se fue por encima del travesaño de Rossi

Live Blog Post

51 minutos y medio, tras un tiro libre, el paraguayo Romero sacó un remate con buena dirección que pudo desviar Cassio

Live Blog Post

En 50 segundos del segundo tiempo, una buena jugada de Williams y un centro atrás complicó a Boca que se salvó de un doble remate

Live Blog Post

Segundo tiempo en marcha en Brasil

Live Blog Post

Después de tres minutos de adición, el juez pone el final de los primeros 45 minutos, Sigue el empate 0-0 entre Boca-Corinthians

Live Blog Post

Cassio salvó a Corinthians. Desborde de Villa por la izquierda, centro atrás para Benedetto que la agarró media mordida y el remate que sacó del ángulo

Live Blog Post

Amonestado Sebastián Villa en Boca y Roni en Corinthians

Live Blog Post

En 40 minutos del PT hay penal para Corinthians. ATAJÓ ROSSIII!!! Demoró en la carrera, remate a media altura y Villa se tiró a la derecha y contuvo el primero de la noche. Las cosas siguen iguales 0-0

https://twitter.com/BocaTVPlay/status/1541953923564683265

Live Blog Post

En 36 minutos lo tuvo Cotinthians, buena jugada de Adson, remate pasó cerca del ángulo derecho de Rossi

Live Blog Post

En 24 minutos, partido muy estratégico, ninguno de los dos se anima al ataque y los espacios están bien cerrados para poder lastimar al rival. La más clara hasta el momento fue un frentazo que conectó Benedetto luego del centro de Zeballos. Atajó sin problemas Cassio.

Live Blog Post

En casi 15 minutos lo tuvo el local que se pierde el primero de la noche por un mal control de su delantero que fue tapado por los defensores

Live Blog Post

12 minutos y por el momento ambos equipos se cuidan del error. Ninguno es profundo y el empate se mantiene

Live Blog Post

Comienza el juego en Brasil. Boca - Corinthians van en busca del primer boleto a los cuartos de final

Live Blog Post

Momento de los himnos y posterior el sorteo del saque

Live Blog Post

El Xeneize tambián hace la entrada en calor

image.png

Live Blog Post

Calentamiento previo al duelo del local

image.png

Live Blog Post

Los hombres de Vítor Pereira

https://twitter.com/Corinthians/status/1541927159429734401

Live Blog Post

Así saldrá Boca a la cancha, esta vez sin Fabra por alcanzar el límite de tarjetas amarillas. Agustín Sandez ocupará su lugar

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1541928227568074758

Live Blog Post

Así luce la cancha en la espera del choque de ida en octavos

image.png

Live Blog Post

El comunicado de Boca antes de enfrentar a Corinthians

En el marco de una nueva serie ante Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la genuina pasión que caracteriza a los xeneizes y lejos de todo tipo de manifestación racista.Estos partidos que se jugarán hoy en San Pablo y la semana que viene en la Bombonera representan una nueva oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y demostrar el aprendizaje de tristes experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Cabe recordar que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio. Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca Juniors tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Huracán.

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar