viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia en Villa Krause

Ariel Agüero y la noche de terror en el vestuario de Unión: "Son unos delincuentes"

El DT de Peñaflor contó que entre ocho y diez barrabravas ingresaron al vestuario y lo atacaron. Tiene una pequeña fractura en la nariz y denuncia que "hubo complicidad dirigencial".

Por Redacción Tiempo de San Juan

"El seguridad de Unión le abrió las puertas a los barras e ingresaron al vestuario. Nos robaron, nos llevaron algunas pertenencias, y nos golpearon". Así arranca el dramático relato de Ariel Agüero , conocido exfutbolista de San Martín y ahora entrenador de Peñaflor. El "Oso", como lo conocen en el fútbol local, contó como vivió esos terribles minutos en el vestuario visitante cuando entre ocho y diez hinchas de Unión de Villa Krause lo atacaron sin mediar palabras. No fue la única víctima de este lamentable hecho de violencia, también terminó siendo agredido Diego Moreno, su ayudante de campo.

Todo ocurrió en el estadio 12 de Octubre, en la previa de la revancha por la segunda fase del Regional Amateur entre Unión y Peñaflor. Mientras el equipo realizaba los movimientos precompetitivos, Agüero y Moreno fueron atacados por desconocidos cuando se encontraban en su vestuario, sin custodia policial. "Entraron a golpear e insultar. Entraron con una violencia... sin mediar palabras, apañados de gente del club. Cuando intento sacarme uno de encima, recibo un rodillazo. Estábamos nosotros dos contra diez hinchas. Después salieron corriendo. Pero me acuerdo de los tipos, como de la persona de seguridad que les abrió las puertas", agregó el "Oso".

"Nos quisieron llevar los teléfonos, pero no pudieron; fue puro vandalismo" "Nos quisieron llevar los teléfonos, pero no pudieron; fue puro vandalismo"

Agüero señaló que nada hacía presagiar que podía desatarse el caos previo al desarrollo del partido: "Llegamos al predio normal. No pasó nada en la previa. Tampoco sucedió algo en nuestra cancha. Por eso no hay argumentos o no se entiende por qué pasó lo que pasó. Todo fue muy confuso; la policía no vio nada. Podría haber pasado cualquier otra cosa".

Lo cierto es que el entrenador terminó golpeado en distintas parte del cuerpo y con una pequeña fractura en la nariz. Furioso por lo ocurrido, apuntó contra la seguridad del club y dirigentes. "Si uno no tiene garantías en el vestuario, tampoco las tiene dentro de la ancha. No entiendo cómo una institución como Unión se maneja de esta manera, permite estas cosas. Unión es un club muy popular, de gente linda, pero tiene un grupo de delincuentes que son pocos pero se aprovechan del club".

"A esa gente no le interesa que le sancionen el club. Tengo bronca, porque necesitas que la otra parte se haga cargo de algo y nunca se hace cargio de nada. Es gente que no escucha, es difícil cambiarle la mentalidad y es una pena por los chicos, porque maman eso y después siguen los mismos pasos. Y no son todos, es un grupo reducido, porque Unión tiene gente amorosa y amable, hinchas que realmente aman a la institución".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river vuelve a san juan despues de seis anos: ¿cuando y contra quien?

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video

Te Puede Interesar