jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Máxima tensión

Arde Unión por una amenaza de embargo: "El jugador que reclama plata es un caradura"

Kevin Hoyos es el futbolista que le exige 320 mil pesos a la institución de Villa Krause. Rony Peña, presidente del Azul, salió al cruce del demandante.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de agosto de 2022 - 12:13

Aún con sangre en el ojo por la sanción económica que le impuso la Liga Sanjuanina por los disturbios en la final contra Aberastain, Unión suma un nuevo dolor de cabeza. En las últimas horas trascendió una amenaza de embargo para el club de Villa Krause por una deuda con un exfutbolista. Se trata de Kevin Hoyos, quien tuvo un fugaz paso por la institución sanjuanino en 2014 y ahora exige el pago de 320 mil por una deuda con la gestión anterior.

Rony Peña, presidente del Azul de Rawson, expresó a este medio que todavía no han sido notificados sobre el embargo y que su abogado se encuentra trabajando en el caso. Sí confirmó que desde hace un tiempo vienen tratando de llegar a un acuerdo con el futbolista argentino-estadounidense y que en ninguna de las audiencias de conciliación realizadas llegaron a buen puerto.

"Ocho meses atrás nos llegó la demanda laboral. Tratamos de solucionar el problema con un representante del futbolista, ya que no está en Argentina. Tratamos de llegar a un acuerdo y no quiso, por eso estamos en esta otra instancia. Veremos cómo avanza todo. La verdad es que estoy sorprendido. No es que no hayamos querido arreglar, pero él quería todo el dinero junto", expresó de antemano el dirigente.

En este contexto, Peña cruzó fuertemente al futbolista. "El jugador prácticamente estuvo en la tribuna, no jugó. Estuvo seis meses y pidió permiso para jugar afuera del país. Lo dejamos en libertad y ahora está pidiendo eso. Es un caradura. Mientras estuvo en el club se le pagó todo", señaló.

El dirigente aseguró que Hoyos está reclamando una deuda posterior a su paso por Unión, pero asumió la responsabilidad por parte del club: "No firmamos la rescisión de contrato. Fue un error nuestro o exceso de confianza".

Son 320 mil pesos los que en un principio reclama el jugador, pero el monto, con la inflación, podría llegar al medio millón de pesos. Una suma que atenta contra las arcas del último campeón del fútbol sanjuanino, sobre todo cuando en semanas estará disputando el Torneo Regional Amateur y serán otros gastos que deberá afrontar. "Estamos preocupados porque no sabemos cómo vamos a hacer. Hay que pagarlo, porque no podemos seguir postergando la deuda. Pero estamos apretados. Vamos intentar apelar si hay fallo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Leo Ponzio tuvo su gran despedida en el Monumental rodeado de muchos amigos.

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis

Te Puede Interesar